Publicidad

Por falla humana, activan protocolo de seguridad por ébola en El Dorado

Un error de comunicación entre miembros de la tripulación y los operadores en tierra, accionó el plan de contingencia para enfrentar el virus.

EFE
15 de noviembre de 2014 - 03:37 a. m.
Por falla humana, activan protocolo de seguridad por ébola en El Dorado

Un hombre que de Puerto Rico  viajaba entre Bogotá y Cuidad de Panamá, solicitó a la azafata del avión de Copa Airlines que le cambiara de puesto porque tenía ‘la enfermedad de moda’ y debía estirar las piernas.

De inmediato la azafata le notificó al piloto la situación y este la retransmitió a la torre de control. En algún punto en la cadena de información, se interpretó que la enfermedad que padecía el puertorriqueño era ébola y se procedió a activar el plan de acción dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar y enfrentar el virus en el país.

El señor, aunque solo lo mencionó cuando se le realizó la entrevista de rigor, había sido diagnosticado en Puerto Rico hacía 20 días con el virus del chikungunya. La identidad del sujeto permanece en debida reserva, pero se conoció que ingresó a Colombia la semana pasada para adelantar una diligencia personal.

El viceministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó en diálogo con BluRadio que “hubo una confusión al interior del aeropuerto, en algún punto de esa cadena se plantea que puede ser un caso de ébola, lo cual inmediatamente despierta la reacción del centro regulador de urgencias, la Secretaría de Salud de Bogotá y el caso es descartado inmediatamente.

La alarma se canceló, el vuelo retomó su itinerario y el paciente salió del país, después de que las autoridades confirmaran que no tenía los síntomas de la enfermedad y tampoco había estado en los países en riesgo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar