Por falta de funcionarios, 1.500 niños en condición de discapacidad en Bogotá están sin atención

Los 17 centros Crecer con los que cuenta la ciudad se encuentran cerrados desde el pasado 9 de diciembre “porque no se ha contratado aún el talento humano requerido”, denunció la Personería.

Redacción Bogotá
30 de enero de 2017 - 07:56 p. m.
Referencia. /Tomada de Pixabay
Referencia. /Tomada de Pixabay

Casi dos meses sin atención completan 1.500 menores en condición de discapacidad en Bogotá. ¿La razón? La Secretaría de Integración Social, que los atendía hasta el pasado 9 de diciembre en los centros Crecer, no ha adelantado la contratación del talento humano requerido para los establecimientos.

Así lo denunció este lunes la Personería Distrital, que instó a la Administración Distrital a abrir los 17 centros Crecer con los que cuenta la ciudad y que deberían estar atendiendo a niños y adolescentes entre los 6 y 17 años en condición de discapacidad.

“La falta de planeación de las autoridades distritales viene afectando a niños con graves discapacidades y a sus familias de bajos recursos, que no tienen dónde dejar a los menores y menos cuentan con la posibilidad de obtener atención especial para sus hijos”, alertó el ente de control.

Según el organismo, centenares de menores que, por su condición, requieren una atención interdisciplinaria, no cuentan en la actualidad con servicio personalizado en nutrición, terapia ocupacional, trabajo social, educación especial, fonoaudiología, talleres, primeros auxilios, educación física, psicología y estilos de vida saludable.

Ante la gravedad de la situación, la Personería solicitó a la Secretaría de Integración Social que restablezca a la mayor brevedad la atención y garantice los derechos de las familias y beneficiarios del servicio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar