Bogotá

17 Mar 2021 - 7:03 p. m.

Por fin: crearán policía regional entre Bogotá y Cundinamarca

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después del Consejo Regional de Seguridad en la Gobernación de Cundinamarca. Además, se anunció la construcción de una estación de carabineros para que haya presencia de la Policía en Sumapaz después de la ola de violencia de los últimos días.

Tras la ola de violencia que en las últimas semanas ha afectado a los habitantes de Sumapaz, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional anunciaron la creación de la policía regional entre Bogotá y Cundinamarca, para reforzar la seguridad en la capital, La Sabana y Soacha. Además, también se construirá una estación de carabineros en Sumapaz.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, con esta nueva Región Metropolitana se combatirá la violencia en varios municipios de Cundinamarca que limitan con la capital. “Esta nueva Policía regional tendrá 340 hombres de investigación criminal”, dijo el funcionario.

Además, después los tres homicidios que se presentaron en Sumapaz la semana pasada, se creará una estación de carabineros de la Policía en esa localidad. “Hoy el señor ministro de Defensa y la Policía Nacional se han comprometido a que nosotros ubiquemos un lote y ellos construyan una estación de carabineros en Sumapaz. No hay presencia de la policía en Sumapaz, solo hay Ejército”, manifestó Claudia López.

La mandataria también expresó que, junto con la comunidad, buscarán un lote y la Policía y los ministerios del Interior y de Defensa financiarán la construcción de la estación de carabineros. “Es un anuncio muy importante que celebramos”, expresó.

Según López, tras el consejo de seguridad hubo instrucción por parte del Ministro de Defensa para reforzar la presencia de la Brigada XIII del Ejército en el corredor entre los departamentos de Huila, Meta y Cundinamarca, para evitar la presencia de criminalidad en esa zona.

La alcaldesa aprovechó también para pedir que se implementen los Acuerdos de Paz y tiró una pulla al Gobierno Nacional: “No tendríamos estas secuelas si se cumplieran los Acuerdos. Bogotá, Sumapaz y Colombia necesitan paz. Los campesinos necesitan protección, no bombardeos”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X