Publicidad
7 Jan 2021 - 1:01 a. m.

¡Por fin! Nuevamente se podrá acampar en el Parque Embalse de Neusa, Cundinamarca

El servicio se reanudará a partir del próximo 9 de enero, solamente los días sábado y domingo, en 12 zonas delimitadas y con un aforo máximo de 48 personas por día.
El parque cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobados por los municipios de Tausa y
Cogua.
El parque cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobados por los municipios de Tausa y Cogua.
Foto: CAR

Con un área de 3.700 hectáreas de bosque alto andino y un embalse de 940 hectáreas, el Parque Embalse de Neusa permitirá el Camping de nuevo. Cada una de las 12 zonas delimitadas tendrá un área de 25 m2 y una capacidad máxima para 4 personas, siendo 48 personas por día las que tendrán permitida la actividad.

“Es el destino ideal para quienes buscan un espacio libre en la naturaleza y desconectarse por completo de la rutina. Allí se pueden realizar actividades de senderismo, ciclo montañismo, camping, pesca, picnic, entre otras. El parque cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobados. Es importante que las personas usen el tapabocas de forma permanente y tengan un kit de desinfección personal”, explicó Andrea Real Ramírez, directora Operativa de los parques CAR

Para poder acampar los interesados tendrán que hacerlo los fines de semana, pagando una tarifa de $60 mil por persona que incluye servicio de alojamiento (1 a 2 noches), zona de camping, zona de fogata/hornilla, parqueadero, caminata ecológica guiada, recorrido en bicicleta, servicio de baños y duchas.

Lea: Durante el 2020, cerca de 295 empresas de Cundinamarca fueron multadas por afectaciones ambientales

Para la funcionaria de la CAR, es importante que las personas que asistan tengan en cuenta ciertas recomendaciones como llevar carpa, calzado apropiado, ropa cómoda y abrigada para caminar, bloqueador solar, repelente, impermeable y/o sombrilla, y, por supuesto, hacer uso adecuado y responsable de las instalaciones del parque. El servicio de desayuno y cena funciona mediante reserva.

De igual forma, si usted está interesado en asistir, tenga en cuenta que el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en el parque está prohibido, los menores de edad deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable, no se permite bañarse ni nadar en el espejo de agua, ni acampar o hacer fogatas en zonas no autorizadas.

La CAR diseñó una programación especial para los días permitidos que es opcional, desde las 3:00 de la tarde del sábado hasta las 12:00 de la tarde del domingo.

Día 1: 3:00 pm: Protocolos de bioseguridad y registro; 4:00 pm: Actividad rompe hielo; 5:00 pm: Instalación de camping; 6:00 pm: Fogata actividad de mitos y leyendas de la región; 8:00 pm: Cena (Libre); 9:00 pm: Cierre de actividades.

Día 2: 7:00 am: Desayuno (Libre); 8:00 am: Caminata ecológica guiada; 9:30 am: Reto ambiental; 10:00 am: Tiempo libre; 10:30 am: BiciCAR (ciclo paseo); 12:00 pm: Desmonte de camping.

Para obtener más información o realizar reservas a través del correo electrónico: fforeros@car.gov.co y/o al teléfono: 3107688072.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias