Por fin será inaugurado colector de aguas lluvia en la Autopista Sur

La obra tuvo un costo de 49 mil millones de pesos.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 09:41 a. m.

Un moderno colector de aguas lluvia será inaugurado este miércoles en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Con la construcción se evitarán las inundaciones que afectaban la Autopista Sur y los barrios aledaños especialmente en épocas de invierno.

La obra se realizó con un costo superior a los 49 mil millones de pesos, con aportes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Fondo Nacional de Calamidades y las Empresas Públicas de Cundinamarca, en una alianza entre los gobiernos nacional, distrital de Bogotá y de Cundinamarca.

La inauguración, prevista para la 1:00 de la tarde del miércoles 10 de julio, contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

La Autopista Sur, que se afectaba en temporada invernal con los consecuentes problemas de movilidad, hace parte de la vía Panamericana que comunica no solo a buena parte del territorio nacional sino a la capital colombiana con los países suramericanos.

El proyecto consistió en la construcción de una serie de colectores e interceptores con sus obras conexasa, que permiten en drenaje de las aguas lluvias y sanitarias a la altura de la Autopista, procedentes de Altos de Cazucá y las zonas aledañas comprendidas entre la avenida terreros hacia límites con Bogotá, en Soacha. Tiene dos líneas principales: el colector Cazucá y el colector Autopista.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar