25 Jan 2018 - 9:16 p. m.

Por homicidio agravado responderá presunto asesino de universitaria baleada en Transmilenio

Las autoridades reportaron la captura de quien sería el agresor de Daniela García, la joven de 22 años que, en abril pasado, fue atacada a la salida de una estación al oponerse a un hurto.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Han pasado nueve meses desde el ataque que sufrió Daniela García, una joven universitaria que fue baleada al salir de una estación de Transmilenio, al parecer, tras oponerse a un asalto. En noviembre pasado, luego de permanecer siete meses en coma, falleció. Desde el mismo día de los hechos, era incierto el paradero del responsable de su homicidio; sin embargo, las autoridades en Bogotá por fin pudieron establecer su paradero. 

Se trata Lenis Fernando Mendoza, quien logró ser identificado gracias a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la estación 21 Ángeles, en la troncal Suba de Transmilenio. Según el Distrito, este individuo –quien fue imputado por el delito de homicidio agravado– sería quien agredió a la estudiante de diseño gráfico el pasado 18 de abril.

(Lea: Murió Daniela García, universitaria atacada al salir de una estación de Transmilenio)

De acuerdo con el secretario Distrital de Seguridad, Daniel Mejía, el presunto agresor es reincidente además por el delito de acceso carnal violento. Precisamente, el hombre fue ubicado en la cárcel Modelo donde actualmente purga una pena por un caso de violación. Había sido capturado por ese delito en noviembre pasado, el mismo mes en el que murió la joven.

Los hechos ocurridos la noche del crimen no son claros y aún son materia de investigación. La Policía, que ofrecía una recompensa de $10 millones por información sobre la agresión, asegura que no se trató de un robo porque todas las pertenencias de Daniela aparecieron; entre tanto, sus familiares y allegados dijeron que no pudo tratarse de algún lío amoroso un problema personal, por lo que no tenía razones para preocuparse por su integridad.

Hacia las 5:00 p.m. de ese martes 18 de abril, Daniela salió de Teusaquillo, donde quedaba el lugar en el que hacía sus prácticas profesionales. Hizo otras diligencias y hacia las 9:00 p.m. tomó rumbo a su casa, ubicada en el barrio Provenza (Suba), y al salir de la estación 21 Ángeles ocurrieron los hechos. Una patrulla de la Policía la encontró en la vía pública y la llevó al Hospital de Suba, donde recibió los primeros auxilios, pero en la madrugada tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio.

Gracias a las cámaras de seguridad del sector, las autoridades pudieron percatarse de un hombre delgado, moreno, de aproximadamente 1.70 m. y 25 años, que se escondió en unos matorrales a la misma hora y muy cerca del lugar donde ocurrió el intento de atraco.

En el puente y muros ubicados en la salida de la estación de Transmilenio, permanecen murales y varios mensajes de aliento que dejaron amigos y familiares en honor a Daniela.

 

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: