Publicidad
2 Feb 2016 - 12:07 p. m.

Por irregularidades en esquema de basuras Alcaldía de Bogotá pagó millonaria multa

Según advirtió la administración Distrital, con lo pagado a la Superintendencia de Industria y Comercio se habría podido construir un megacolegio.

Redacción Bogotá

Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, reveló este martes que pagó una multa a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por cuenta de irregularidades que se presentaron en el esquema de basuras diseñado en el gobierno anterior del exalcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con la administración Distrital, se trata de recursos por el orden de los 20.520 millones de pesos, suficientes –según la Alcaldía– para haber construido un megacolegio para 1.200 estudiantes “e incluso alcanza para su sostenimiento completo durante un año escolar”.

Según detalló la Alcaldía, la multa de la SIC corresponde a limitaciones a la libre competencia derivados del esquema de basuras decretado en el 2012. Aunque el pago fue ordenado en 2014, recursos interpuestos por la administración anterior dilataron el pago efectivo hasta el pasado 29 de enero.

“(El dinero pagado) es suficiente para hacer dos jardines infantiles distritales para 150 niños cada uno y mantener uno de ellos durante 365 días (…) también alcanza para dotar a un hospital desde cero. De hecho, las 92 camas, quirófanos y salas de parto del Hospital El Tintal costaron 19.331 millones de pesos, menos de lo que se tuvo que pagar a la SIC”, agregó la Alcaldía.

La resolución de la SIC –agregó la administración– obligó en total al pago de 80.794 millones de pesos por los mismos hechos y, además de la Uaesp, también fueron multadas la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá y la empresa Aguas de Bogotá.

Síguenos en Google Noticias