Bogotá

24 Jul 2020 - 2:38 p. m.

Por labores de desinfección, cinco estaciones de TM estarán cerradas este viernes 24 de julio

Estas jornadas hacen parte del protocolo de bioseguridad decretado por el Distrito, para evitar la propagación del COVID-19 en la capital.

Transmilenio anunció que este viernes 24 de julio se estarán adelantando jornadas de limpieza y desinfección en cinco portales y estaciones de la capital, de acuerdo con el protocolo establecido para mitigar la velocidad de contagio por COVID-19.

>>>Lea: Todo lo que debe saber del nuevo cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá

En este orden de ideas, estas son los horarios en los que las estaciones dejarán de operar durante el día

-El Portal del Sur dejó de operar entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana y ya restableció su servicio.

-La estación Alquería cerrará de 9:45 a 10:30 de la mañana

-La estación Calle 38A Sur de 11:00 a 11:45 de la mañana.

-La estación NQS-Calle 30 Sur de 12:15 a 1:00 de la tarde

-La estación Sena de 1:30. a 2:15 de la tarde.

>>>Lea: Transmilenio por la Séptima: crónica de un revés anunciado

Por otra parte, se hará un refuerzo de desinfección sin cierre en portal Américas, estaciones Banderas, Mandalay, Avenida Boyacá, Marsella, Biblioteca El Tintal y Patio Bonito, en los siguientes horarios: 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12 del mediodía, 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m., 8:00 p.m. y 10:00 p.m.

Tenga en cuenta que, para ingresar al sistema, debe hacer uso obligatorio del tapabocas y, si se encuentra en alguna de las localidades que está en cuarentena estricta, sólo podrá hacer uso de este medio de transporte si se encuentra dentro de las cinco actividades esenciales, como abastecimiento de alimentos o compra de medicinas, para cuidar a una persona vulnerable o si hace parte de servicios de salud y por motivos de fuerza mayor, siempre y cuando tenga los soportes que lo certifiquen.

En la nueva fase de cuarentena, que comenzó ayer, el sistema funcionará como lo ha venido haciendo desde que se decretó el simulacro en marzo, con un 30 % de operatividad, con el fin de evitar aglomeraciones.

Con el cierre total de cinco nuevas localidade (Puente Aranda, Kennedy, Bosa, Fontibón y Antonio Nariño), la demanda en Transmilenio se redujo en un 73 %, comparado con los días anteriores. Ayer se tomaron 1.239 pruebas de COVID -19 y se entregaron 5.500 ayudas, como mercados y kits de aseo a personas vulnerables en Tunjuelito y San Cristóbal.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X