Bogotá

16 Feb 2011 - 2:15 p. m.

Por manejo del paro camionero, Personería Distrital investiga a Secretaria de Gobierno

El ente de control busca determinar por qué la Olga Lucía Velásquez autorizó la caravana de tractomulas pese a las complicadas circunstancias de movilidad.

El Espectador

La Personería de Bogotá, a través de la Dirección de Investigaciones Especiales, abrió una investigación disciplinaria contra la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, por su presunta responsabilidad en el manejo que le dio al paro de camioneros en la capital.


La decisión de la Personería busca determinar por qué la secretaria de Gobierno autorizó la caravana de tractomulas pese a las complicadas circunstancias de movilidad y seguridad que vive la ciudad como consecuencia de los 220 frentes de obras públicas, el aumento del parque automotor y los informes de inteligencia y seguridad de las autoridades.


"La autorización para la caravana fue aprovechada por los conductores para bloquear el suroccidente de la capital obstaculizando la movilidad de más un millón de personas", señaló el ente de control.


Por su parte, Velásquez dijo que "la Secretaría de Gobierno fue asaltada en su buena fe, nosotros dimos un permiso para un desfile de 30 tractomulas. Los días 7 y 9 de febrero dimos la autorización para una manifestación de doce del día a tres de la tarde y cumplieron, sin embargo, este lunes no fue así, llegaron una cantidad de vehículos de diferentes carreteras del país y bloquearon las principales vías de la ciudad".


"Todos los ejercicios tienen unos riesgos, lo del bloqueó se salió de las manos. Yo como secretaria de Gobierno asumo la responsabilidad que me corresponde frente a la autorización que se dio".
 

Temas relacionados

Paro de camionerosColombia
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X