Bogotá

26 Feb 2020 - 11:57 p. m.

Por manifestaciones, servicio de Transmilenio colapsó en el centro de Bogotá

Los disturbios se presentaron en la Academia Superior de Artes de Bogotá, de la Universidad Distrital. A pesar de la presencia de la fuerza pública, la operación de Transmilenio se suspendió en al menos seis estaciones, causando retrasos en la troncal de la Avenida Caracas, eje ambiental y las Américas.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Las protestas estudiantiles no cesan, y de nuevo colapsaron el servicio de Transmilenio en la Avenida Caracas. Esta troncal se encuentra fuera de servicio a la altura de la calle 14, debido a la situación de orden público que se presenta en las inmediaciones de la Academia Superior de Artes de Bogotá, de la Universidad Distrital.

En este lugar, estudiantes realizaron un plantón bloqueando la vía y, enseguida, uniformados del Esmad intervinieron para habilitar el paso vehicular. Sin embargo, se intensificaron los enfrentamientos entre agentes y encapuchados, quienes se refugiaron dentro de las instalaciones del plantel educativo.

(Le puede interesar: ONU pide transformar el Esmad tras hechos irregulares durante el paro)

Debido a los disturbios, colapsó el paso de articulados de Transmilenio de por la troncal de la Avenida Caracas. Por este motivo, se dejaron de atender las estaciones Tercer Milenio, Jiménez, Calle 19 y Calle 22. Según informaron las autoridades de movilidad, la flota está siendo desviada por la calle 6 y el interconector de la calle 26. Además, Transmilenio S.A informó que las estaciones del Eje Ambiental y la estación de la Sabana (Troncal Américas) también dejaron de operar. 

Los usuarios de Transmilenio aseguran que las demoras en el servicio superan los 40 minutos. Además, reportaron el caos que se vivió en en algunas estaciones. 

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X