Bogotá

17 Mar 2021 - 11:04 p. m.

Por medio de portal web, bogotanos podrán consultar contratos de obras públicas

Se trata del Portal de Contratación, que ya se encuentra habilitado en la página de la Alcaldía de Bogotá. La idea es que los ciudadanos puedan informarse y hacer seguimiento a los contratos del Distrito.

Con el fin de que los bogotanos puedan estar informados sobre los contratos de obras públicas en Bogotá, el Distrito implementó el Portal de Contratación, que está abierto a la ciudadanía para que consulte y haga seguimiento de los contratos suscritos por el Distrito.

El portal ya está habilitado en la página web de la Alcaldía de Bogotá y su implementación hace parte del Decreto de la Transparencia que expidió el Distrito el año pasado, con ayuda de los aportes de ciudadanos, organizaciones, entidades de control, empresarios, y servidores distritales.

>>>Lea: Subastarán 25 inmuebles de Bogotá por medio de nuevo portal inmobiliario

La secretaria General de Bogotá, Margarita Barraquer, aseguró que en los últimos seis meses la capital ha ingresado a dos organizaciones internacionales, el Open Government Partnership y la Iniciativa de Transparencia CoST, donde también se publica información en datos abiertos para consulta de la ciudadanía.

Ahora, con este nuevo portal, los bogotanos podrán saber cómo y en qué se gastan los recursos públicos, cuántos contratos se han realizado en el Distrito, bajo qué modalidad, por qué valores y cuáles son los avances en la ejecución.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X