Bogotá

9 Dec 2020 - 12:40 p. m.

Por no contar con la documentación necesaria, incautan 83 botellas de licor en Engativá

Entre el licor incautado había wiskey, vodka, sabjaón y aguardiente. Siete locales fueron sellados por la Policía.

Durante operativos de control en Bogotá, la Policía incautó 83 botellas de licor en el occidente de la ciudad, en la localidad de Engativá. Las labores de revisión de los uniformados dejó en evidencia que dichas botellas no contaban con los sellos de seguridad ni con la documentación necesaria para la venta. Siete locales fueron sellados.

La Policía hizo el operativo junto a la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Dirección de Rentas y Gestión Ciudadana. De las 83 botellas incautadas, 35 eran de wiskey, cuatro de vodka, 13 licores base para la preparación de cocteles, ocho de sabajón, sies de crema de wiskey y 17 de aguardiente.

>>>Lea: Vigilancia, control a la venta de licor y cero pólvora, las medidas para una navidad segura en Bogotá

Además, los uniformados también incautaron 86 cajas para armar licor adulterado. Dichas botellas no contaban con la documentación necesaria para ser vendidas y tampoco tenían sellos de seguridad, lo que para las autoridades significa que el licor fue reenvasado o adulterado.

Por ello, la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria selló siete establecimientos comerciales durante un mes. Los uniformados establecieron que comerciantes del centro de Bogotá adquirían el licor en esta zona.

La Policía invita a la ciudadanía a ser cuidadosos durante las fiestas navideñas con la compra del licor, recomiendan que el alcohol sea adquirido en supermercados verificados.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X