Por no pagar impuestos, su cuenta será embargada: Secretaría de Hacienda

Aproximadamente, solo 800.075 personas en Bogotá deben 3,4 billones en impuestos como el predial o vehicular. Frente a esta falta, la Secretaría de Hacienda enviará una carta desde la Dirección de Cobro Coactivo a las entidades bancarias para embargar la cuenta de los morosos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de enero de 2019 - 12:41 a. m.
Un día después de la fecha límite de pago entrará en mora / Tomada de Twitter @Bogota
Un día después de la fecha límite de pago entrará en mora / Tomada de Twitter @Bogota

Por estos días se inició el cobro de declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, como el ICA, que tiene plazo de pagar hasta este miércoles 23 de enero a las 11:59 p. m. Aunque la Secretaría de Hacienda publica anualmente el calendario tributario, hay contribuyentes que se saltan estas fechas.

>>> Especial El Espectador: Gústenos o no, pagar impuestos es necesario

Por eso, a partir de ahora, la Secretaría se prepara para fortalecer el cobro coactivo de las deudas morosas y priorizará los embargos de cuentas bancarias. Así lo afirmó la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, a El Tiempo, aclarando que el nuevo modelo atacará desde el día uno a los contribuyentes que entren en mora.

Esto quiere decir, que, si usted tiene que realizar el pago hoy y no lo hace, a partir del siguiente día cuando entre en mora, la factura se vuelve cartera morosa. Una vez con ese título, la Dirección de Cobro Coactivo enviará una carta a los bancos informándoles el nombre del contribuyente notificando el embargo de la cuenta y monto que debe debitarse.

Antes, la Secretaría hacía un proceso administrativo en el que se le enviaba una notificación con el pago y el contribuyente tenía los recursos administrativos hasta que se hacía una liquidación final y se constituía como cartera, aseguró la secretaria.

La secretaria también informó que la primera medida es embargar la cuenta y la segunda es embargar algún bien.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar