Bogotá

17 Feb 2011 - 8:12 a. m.

Por obras de Transmilenio, vías aledañas a la Séptima cambiarán de sentido

La Procuraduría le ordenó al IDU divulgar de manera masiva el plan de manejo de tráfico por ese corredor vial.

El Espectador

Una vez se apruebe el plan de manejo de tráfico por la carrera Séptima se deberá implementar y divulgar de manera masiva, esa fue una de las recomendaciones que la Procuraduría General de la Nación le hizo al IDU en la reunión desarrollada este miércoles.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que ese plan se encuentra en aprobación por parte de la Secretaría de Movilidad y que está a cargo de varias entidades del Distrito, el contratista y el interventor.

El plan de manejo de tráfico contempla cambios de sentido de vías, semaforización, señalización, mantenimiento de las vías de desvío y modelaciones de tráfico en diferentes puntos de la ciudad.

Por tal razón, una vez sea aprobado, el contratista necesitará de aproximadamente seis semanas para su implementación.  Así las cosas el proyecto aplazaría su inicio para el mes de abril.

El IDU y la Secretaría de Movilidad
deberán dar a conocer los cambios en las vías a través de los portales de las entidades y el portal de obras de la ciudad.

La obra tiene un valor de 84 mil millones de pesos y comprende el tramo entre las calles 34 y 72 y un ramal por la calle 72 que conectará las troncales Séptima y Caracas.

La adecuación de Transmilenio por la carrera Séptima será ejecutada por Promesa de Sociedad Futura Transmilenio Carrera Séptima S.C. SAS, Integrada por Construcciones El Cóndor S.A, Sainc Ing. Constructores S.A.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X