Publicidad

Por paro estudiantil, Universidad Distrital suspende clases

Comenzará a regir a partir del próximo jueves primero de julio, pese a ello seguirá el proceso de admisión para el segundo semestre, ceremonias de grados, cursos libres y programas de extensión, entre otros.

Redacción Bogotá
30 de junio de 2021 - 11:30 a. m.
La Asambleas Permanentes de los estudiantes insistieron en mantenerse en paro indefinido iniciado el 3 de mayo de 2021.
La Asambleas Permanentes de los estudiantes insistieron en mantenerse en paro indefinido iniciado el 3 de mayo de 2021.
Foto: Archivo EE

Con ocho votos a favor y uno en contra, el Consejo Académico de la Universidad Distrital decidió suspender las clases del primer semestre de 2021, debido a que las asambleas permanentes de estudiantes insisten en que se mantendrán en el paro indefinido que comenzó el pasado 3 de mayo.

“Después de evaluar las circunstancias para el desarrollo del periodo académico 2021-1, el Consejo Académico orientó la posibilidad de adelantar, en el marco de la coyuntura, un currículo alterno y flexible que facilitara el desarrollo de las clases y la participación de docentes y estudiantes en los procesos de participación, como en los debates razonados y críticos de la protesta social. Sin embargo los representantes estudiantiles sostuvieron que mantiene el paro y en ese orden de ideas no es posible continuar”, dijo William Castrillón, rector(e) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ante esto se decidió suspender las clases a partir del próximo jueves primero de julio y buscar concertaciones con los estudiantes para retomar el año académico, pese a ello, la institución informó que se continuará con los procesos de admisión, acreditación, proyectos de investigación en curso, ceremonias de grado, congresos, conferencias y seminarios que ya se vienen adelantando, así como los cursos libres, programas de extensión y actividades de coordinación académico-administrativa.

Por el otro lado, con la suspensión de las clases se dejará de entregar el apoyo alimentario, apoyo de conectividad y otros servicios conexos. De acuerdo con la resolución, el regreso a clases del primer semestre solo se dará hasta que las “situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas” se solucionen.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar