Bogotá

1 Jun 2021 - 10:07 p. m.

Por pedido de la defensa, otra vez aplazaron audiencia en caso Ana María Castro

Esta diligencia judicial también había sido aplazada el pasado 10 de mayo ante la imposibilidad de los abogados defensores de poseer todo el material probatorio de la Fiscalía.

El Juzgado 42 Penal del Circuito de Bogotá aplazó para el próximo viernes 18 de junio el inicio de la audiencia preparatoria en el caso que se sigue por el presunto feminicidio de la universitaria de 21 años, Ana María Castro Romero, ocurrida en marzo de 2020.

La petición de aplazamiento fue hecha por los abogados defensores de los dos acusados en este proceso, Paul Naranjo y Julián Ortegón, quienes están detenidos en prisión desde enero y febrero de este año, respectivamente.

En contexto: El análisis forense que contradice la tesis de la Fiscalía en el caso Ana María Castro

John Jairo Cadena, apoderado de Naranjo, le dijo a El Espectador que volvió a pedir que se reprogramara dicha audiencia porque “la Fiscalía entregó el material probatorio, pero no alcanzamos a revisar los videos y ya apareció el video completo que necesitábamos”. Estos videos son los registros de las cámaras de seguridad de un establecimiento de mecánica que está ubicado cerca del lugar donde fue encontrada Ana María.

Esta petición, que fue avalada por la jueza del despacho, fue calificada por la familia de la joven fallecida como un intento de dilatar el proceso, puesto que el 10 de mayo, cuando estaba programada el inicio de la audiencia, los abogados Cadena y Gilberto Rondón (apoderado de Julián Ortegón) también habían pedido aplazarla para estudiar el descubrimiento probatorio entregado por la Fiscalía y porque algunos archivos del documento eran ilegibles.

Lea también: Las veces que Mateo Reyes cambió su versión en el caso Ana María Castro

“Hace 20 días pidieron tiempo, pero hasta ayer Cadena fue a la Fiscalía por los videos. No entiendo por qué dejan todo hasta última hora, pero lo que sí es claro es que quieren dilatar y dilatar”, le dijo a El Espectador Nidia Romero, madre de Ana María.

De manera que será hasta dentro de dos semanas se espera que se dé inicio a esa diligencia judicial en la que la Fiscalía General destapará sus cartas ante la juez para demostrar que Paul Naranjo y Julián Ortegón son responsables del delito de feminicidio agravado por el que los acusa, las cuales serán evaluadas y debatidas por la defensa para que el despacho decida cuáles pruebas serán tomadas en cuenta en el juicio oral que arrojará un veredicto sobre la causa de la muerte de la universitaria.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X