Bogotá

26 Sep 2019 - 5:36 p. m.

Por primera vez Carlos Fernando Galán lidera encuesta de intención de voto en Bogotá

El candidato independiente manifestó su alegría por los resultados, pero advirtió que todavía falta un mes de campaña y no es tiempo de triunfalismos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Si las elecciones a la Alcaldía de Bogotá fueran mañana, el candidato independiente Carlos Fernando Galán sería el nuevo mandatario de los capitalinos. Así lo confirman los resultados de “La Gran Encuesta” publicados este jueves 26 de septiembre.

Las mediciones arrojaron que el 31% de las 600 personas encuestadas, apoyarían al exsenador. Al segundo lugar cayó la representante del Partido Verde, Claudia López, quien obtuvo el 24,6% de intención de voto.

Miguel Uribe, representante de los partidos tradicionales (Conservador, Liberal, Centro Democrático) ocupó el tercer lugar con el 12,9% y el cuarto puesto de la lista fue para Hollman Morris de la Colombia Humana, con el 9,6% de los apoyos. Finalmente, el voto en blanco registró el 16,1% de votos y los que No saben/No responden sumaron el 5,8%

“Estoy feliz con el resultado de la última encuesta, muy positivo, el pulso que tenemos es muy grande y tenemos que continuar. Pero no nos podemos confiar, no podemos caer en triunfalismos, falta un mes de campaña y tenemos que seguir trabajando”, afirmó Galán a través de su cuenta de Twitter.

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) 26 de septiembre de 2019 Claudia López, la candidata que ha punteado en la gran mayoría de las encuestas, cuestionó que estos resultados evidenciaran un 25% de indecisos (voto en blanco y no sabe/no responde), pues encuestas pasadas habían mostrado una reducción en este aspecto. No obstante indicó que es el momento de trabajar "duro".

"Es evidente que Carlos Fernando está haciendo algo bien con su cuento de independiente y calmado, está calando en una parte del electorado. Yo tendré que reforzar el tema que creo más importante en este momento: las propuestas. Eso es lo que nos distingue", agregó la candidata.

El vocero de la firma de Yanhass, Osvaldo Acevedo, dijo en RCN Radio que la encuesta fue hecha el fin de semana anterior, con el mismo tarjetón que se utilizará el día de las elecciones y el margen de error es del 4%.

*Ficha técnica*

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X