Publicidad

Por protestas cierran carrera Séptima entre calles 26 y 10

Miles de manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar.

El Espectador
07 de abril de 2011 - 03:34 p. m.

En estos momentos continúan llegando estudiantes y trabajadores a la ‘Plaza de Bolívar’ como resultado de la jornada nacional de protestas desarrolladas en casi todo el país.

Todas las marchas desembocaron en la carrera Séptima, lo que ha obligado al cierre de este corredor entre la calle 26 y la calle 10.

Las autoridades aplican desvíos hacia la carrera Décima y la avenida Caracas.

TransMilenio cerró temporalmente los servicios en las estaciones ‘Museo del Oro’ y ‘Aguas’.

Hasta el momento, las autoridades no reportan alteraciones de orden público.

Los estudiantes protestan por reformas a la educación superior y los trabajadores por reformas laborales.

Desde muy temparanas horas de la mañana de este jueves 7 de abril, los estudiantes de las universidades Sena, Distrital, Pedagógica y Nacional comenzaron a manifestarse y a congregarse en diferentes puntos de la ciudad para marchar hasta la Plaza de Bolívar y de esta forma solicitarle al Gobierno frenar dichas reformas.

Con pancartas y banderas de diversos sindicatos y otros colectivos, miles de personas marcharon pacíficamente en medio de una fuerte custodia policial.

"Abajo el gobierno neoliberal", "abajo la privatización de la universidad pública", clamaban cientos de jóvenes entre pitos, pantomimas y bailes.

"Estamos aquí para defender el sistema educativo público estatal. La apertura a los privados suprime la libertad de cátedra y el derecho a la asociación sindical", dijo Miguel Angel Prado, dirigente de la federación distrital de trabajadores de la educación.

En total, fueron movilizados unos 35.000 agentes policiales para vigilar las manifestaciones en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades de provincia.

Los sindicatos, que marcharon junto con los estudiantes, protestaron contra la flexibilidad laboral, que permite una serie de contratos provisionales de trabajo y de prestación de servicios, y contra el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

"Nuestra posición es en contra de los tratados de libre comercio, porque involucra no solo el tema de los derechos laborales, sino también la soberanía alimentaria y la posibilidad de desarrollo", dijo Diógenes Orjuela, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar