24 Nov 2020 - 11:08 p. m.

¿Por qué Claudia López está entre las 100 mujeres influyentes del mundo?

El reconocimiento lo hizo la cadena británica BBC en su informe anual, que este año destaca a quienes “están impulsando cambios y marcan una diferencia en estos tiempos turbulentos”.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López entró en el listado anual de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en 2020, según la BBC.

Primero, la cadena británica destaca que es la primera mujer en llegar al poder de la capital colombiana, el segundo cargo político más importante del país. También se habla sobre su desempeño como senadora de la república entre 2014 y 2018 y los proyectos que impulsó.

Lea: Once latinoamericanas, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según BBC

“Lideró la implementación de una consulta popular sobre anticorrupción que obtuvo 11,6 millones de votos a favor de las medidas propuestas, un récord en la historia de Colombia”.

En el portal del medio británico, la mandataria expresó: “A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados a lo largo de nuestra vida pública y privada”.

Lea: Claudia López: El deseo de una alcaldesa

Por su parte, la congresista y esposa de la alcaldesa, Angélica Lozano, escribió un mensaje en sus redes sociales destacando el reconocimiento mundial a López. “Muy orgullosa de mi amada, luchadora incansable por nuestra sociedad”.

Comparte: