¿Por qué destituyeron a la alcaldesa local de Usaquén en Bogotá?

La Secretaría de Gobierno Distrital decidió separar de su cargo a Mayda Cecilia Velázquez, este martes. La nueva alcaldesa de la localidad será la abogada Yolanda Villabona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de junio de 2019 - 06:41 p. m.
El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que en el primer año de gestión de Velázquez no hubo buena ejecución con respecto a los gastos de Usaquén, pero que a finales de 2018, Villanoba llegó al 90%. / Pixabay - Secretaría Distrital de Gobierno
El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que en el primer año de gestión de Velázquez no hubo buena ejecución con respecto a los gastos de Usaquén, pero que a finales de 2018, Villanoba llegó al 90%. / Pixabay - Secretaría Distrital de Gobierno

Poca efectividad y ausencia de confianza para la ejecución de los recursos fueron algunos de los motivos de la Secretaría de Gobierno, para destituir a Mayda Cecilia  Velázquez como alcaldesa de Usaquén. La decisión se tomó el pasado martes 26 de junio y en su reemplazo entrará Carmen Yolanda Villabona.

>>> Lea: Destituyen a alcaldesa de Usaquén

Usaquén desde el año pasado tenía a “dos alcaldesas” en el mismo despacho. Por un lado, estaba Mayda Cecilia  Velázquez, quien ejercía desde 2016, y por otro, Carmen Yolanda Villabona, que llegó en marzo de 2018 por encargo de la Secretaría de Gobierno. Las dos ocupaban el mismo cargo, pero con diferentes funciones.

Entre las tareas de un alcalde local están la ordenación y ejecución de los recursos del fondo de desarrollo local y control policial. En este caso, Villabona asumía la primera, mientras que Velázquez, la segunda, pero, esta última dejó de responder por esa función, según secretario de Gobierno, Iván Casas, por poca efectividad y confianza.

La desconfianza se dio por irregularidades en un contrato firmado por  Velázquez con Fonade para el mantenimiento de una malla vial por $10.461 millones. Al parecer no se hicieron estudios previos que determinaran la necesidad de la obra, con el fin de garantizar el buen uso de los recursos públicos.

Ante esto, la Administración Distrital tomó la decisión de destituirla de manera definitiva porque, de acuerdo con la entidad, no era adecuado que dos funcionarias hicieran las labores de una. A partir de eso, solo estará en el cargo Carmen Yolanda Villabona, abogada y actual directora de contratos de la Secretaría de Gobierno.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar