
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este viernes, 52 horas después de que un carro cayó en un abismo cercano al salto de Tequendama, en Soacha (Cundinamarca), los equipos de socorro departamentales y de los municipios cercanos iniciaron la tercera jornada de lo que ha sido una infructuosa búsqueda para encontrar a las posibles víctimas del accidente.
Lea también: Se conoció la identidad de la dueña del carro que cayó por el Tequendama
Según indicó el capitán Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la inclinación y las condiciones del terreno han dificultado el proceso de búsqueda. Agregó, que en este tipo de siniestros es usual que los cuerpos de las víctimas queden a una distancia considerable del vehículo, que en este caso quedó totalmente destruido.
“Se presume que las personas hayan salido expulsadas del vehículo y quedado entre los arbustos, o la maleza, de la pared superior. Hemos utilizado cámaras térmicas y drones, pero no hemos podido encontrar a ninguna persona”, precisó Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.
De esta manera, los cuerpos de socorro confirmaron ayer el hallazgo de dos teléfonos del propietario del vehículo, así como facturas de un restaurante de la zona, que fueron encontrados a cerca 70 metros del sitio de donde impactó inicialmente el vehículo.
#Hoy por tercer día consecutivo en coordinación de los grupos operativos de #Cundinamarca retomamos labores en la búsqueda de los posibles ocupantes del vehículo siniestratrado en el k8+500 de la vía Bogotá-El Colegio sector #SaltoTequendama. pic.twitter.com/TKyUftTCuF
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) September 23, 2022
De esta manera, sigue siendo una incógnita cuantos pasajeros se encontraban en el vehículo al momento del accidente. Según las autoridades, las versiones iniciales de la comunidad y de testigos de los hechos, sobre el número de víctimas, tienen inconsistencias.
“Realmente no tenemos claridad de cuántas personas iban en el vehículo. Algunos nos dicen que el conductor iba solo, en un momento se detuvo, tomó distancia y se lanzó por el abismo, mientras que otros nos dicen que había dos ocupantes”, aseguró Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tenquendama indicó a Blu Radio, que “en el vehículo no se evidenciaron rastros de sangre, ningún indicio que muestre que iba ocupado”, afirmación que le imprime algo más de misterio a este caso.
Podría interesarle: Toma vuelo Cable a San Cristóbal en Bogotá: publican pliegos para el contrato
RETOMAMOS LABORES DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN EL SALTO DEL TEQUENDAMA
— Bomberos Voluntarios San Antonio del Tequendama (@BTequendama) September 22, 2022
Trabajo articulado con Bomberos Voluntarios San Antonio del Tequendama, Bomberos Oficiales Soacha, Cruz Roja, Defensa Civil, Gestión del Riesgo y Policía Nacional.#Bomberos San Antonio pic.twitter.com/yMnT3HwcsF
De esta manera, los equipos de socorro anunciaron que se amplió el perímetro de búsqueda a 800 metros alrededor del lugar donde se encontró el vehículo. De esta manera, anunciaron que las labores irán hasta las 7:30 de la noche de este viernes, para garantizar la seguridad de los miembros del equipo de búsqueda.
Nota recomendada: Emprendimientos femeninos: un camino complejo en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
