Publicidad
23 Sep 2022 - 1:44 a. m.

Toma vuelo Cable a San Cristóbal en Bogotá: publican pliegos para el contrato

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hizo público los pliegos definitivos, con los que se abre formalmente el proceso para seleccionar al contratista.  La inversión sería de casi $400.000 millones.
Cuando se proyectó la construcción de Transmicable de Ciudad Bolívar, también se habló del cable a San Cristóbal. No obstante, el proyecto lo suspendió la pasada administración. Ahora esperan adjudicar la obra en noviembre.
Cuando se proyectó la construcción de Transmicable de Ciudad Bolívar, también se habló del cable a San Cristóbal. No obstante, el proyecto lo suspendió la pasada administración. Ahora esperan adjudicar la obra en noviembre.

La promesa del cable aéreo a San Cristóbal, de la que se habló a la par con el Transmicable de Ciudad Bolívar, pero que descartó la administración de Enrique Peñalosa, empieza a tomar vuelo de nuevo. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los pliegos definitivos, con lo que se abre formalmente la competencia para adjudicar el contrato de construcción.

Le puede interesar: Cable aéreo de San Cristóbal, obra necesaria y que ilusiona

En la etapa de pre-pliegos, que estuvieron publicados en el portal de contratación, expresaron interés 18 firmas constructoras, que presentaron 642 inquietudes y observaciones. Ahora, luego de hacer los últimos ajustes, la entidad avanza con el proceso de selección. Las empresas interesadas tendrán plazo de presentar su oferta hasta el próximo 12 de octubre, fecha en la que se avanzará con la evaluación de los oferentes.

Según el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, “La licitación estará abierta hasta el 12 de octubre a las 9:00 de la mañana. Es decir, que las personas interesadas deben subir los documentos al Secop antes de la fecha y hora prevista, para seguir en carrera”, precisó.

Una vez se reciban los documentos, la entidad verificará los requisitos técnicos, legales y financieros de cada una de ellas, para determinar las empresas habilitadas, que podrán presentar oferta formal y participar en la audiencia de adjudicación, prevista para el próximo 11 de noviembre, según lo establece el cronograma, en el pliego de condiciones.

La construcción tendrá 2,8 kilómetros de longitud, contará con tres estaciones y conectará el portal de Transmilenio del 20 de julio, pasando por el sector de La Victoria, hasta llegar al barrio Altamira. La inversión será de $393.000 millones, incluyendo predios e interventoría.  De cumplirse los plazos, como están previstos, la obra durará 30 meses, es decir, estaría operando a medidas de 2025 y beneficiará a 400.000 personas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.