Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Reserva Van der Hammen: ¿Por qué importa tanto la decisión de intervención?

La CAR de Cundinamarca aprobó la sustracción de 20 hectáreas de la reserva, sobre las que se hará la ampliación de la avenida Boyacá hasta Guaymaral. Aunque promotores señalan que será importante para mejorar la movilidad, ambientalistas alertan que se intervendría una parte importante para la protección.

Mónica Rivera Rueda
19 de abril de 2023 - 12:12 p. m.
La intervención de la reserva Forestal Thomas van der Hammen se haría en tres tramos.
La intervención de la reserva Forestal Thomas van der Hammen se haría en tres tramos.
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

Intervenir o no la reserva Thomas Van der Hammen, en el norte de Bogotá, ha sido parte del debate político en, por lo menos, los últimos 12 años. En 2011, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) la declaró Área de Reserva Forestal Productora Regional del Norte, pero a la hora de cumplir las tareas de recuperación y protección, se ha enfrentado a las necesidades de movilidad y vivienda que demanda Bogotá.

Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Hernán(22184)19 de abril de 2023 - 02:55 p. m.
A quienes no parecen entender la importancia de la reserva para el futuro de la ciudad y sus habitantes, es necesario recordarles que estamos ad portas de una debacle universal por causa de la ceguera ante los avisos de científicos y ambientalistas, entre otros, sobre las consecuencias de la idolatría ante el falso progreso y la burla que hacen de quienes defienden la naturaleza.
Jorge(vhbji)19 de abril de 2023 - 02:22 p. m.
Estos tipos, como los defensores de la reserva, quisieran que todo permaneciera en stand by. Eh! Pare de girar, le dicen al mundo, que aquí me bajo yo! Muy bien podrían irse a vivir en la jungla y no aquí en una ciudad dinámica habitada no solo por aves y animales sino por seres humanos con distintos tipos de necesidades.
JOSEPATRO(ci8fp)19 de abril de 2023 - 02:09 p. m.
A Bogotá no la dejan progresar los politiqueros que enarbolan tesis enquistadas del no a todo lo que signifique construir, para mantener la ciudad enjaulada en vías destrozadas y técnicamente atrasadas uy así justificar su discurso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar