9 Nov 2021 - 10:02 p. m.

¿Por qué los puentes de Bogotá están siendo pintados con colores?

Varios ciudadanos se cuestionaron sobre esta acción que, según el IDU, se realizará en 11 puentes vehiculares de toda la ciudad.
La población habitante de calle que habita bajo estos puentes será reubicada y se les ofrecerán las diferentes ayudas que el Distrito dispone para estas personas.
La población habitante de calle que habita bajo estos puentes será reubicada y se les ofrecerán las diferentes ayudas que el Distrito dispone para estas personas.

En redes sociales varios ciudadanos se preguntaron sobre por qué el puente vehicular de la calle 170 con autopista Norte amaneció este martes 9 de noviembre pintado de verde. Diferentes habitantes y concejales cuestionaron sobre esta acción con la que, de acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se busca embellecer y recuperar el espacio público de los puentes vehiculares.

>LEA: Foro Visión Compartida Sabana Centro, no era un árbol de navidad sino una mata de marihuana y otras noticias de Bogotá

El puente de la calle 170 con autopista Norte fue el primero de 11 puentes que serán intervenidos por diversos artistas bogotanos con acciones de muralismo en gran formato, graffiti y pintura de señalización. La iniciativa que es coordinada por el IDU y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tendrá una inversión aproximada de $4.930 millones.

En un periodo de nueve meses se espera que los siguientes puentes cuenten con la intervención artística, se mejore la iluminación y se facilite la accesibilidad e inclusión de arborización e inclusión de espacios de aprovechamiento como ubicación de cicloestaciones.

Le puede interesar: Disidencia de Alianza Verde: los quieren obligar a votar sí por el POT.

1.Calle 170 con Autopista Norte (Se pintará entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre)

2. Calle 153 con Autopista Norte (Se pintará entre el 15 y el 24 de diciembre)

3. Calle 153 con carrera 30 (Se pintará entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre)

4. Avenida Ciudad de Cali con calle 26 (Se pintará entre el 15 y el 24 de diciembre)

5. Avenida La Esperanza con avenida Boyacá (Se pintará entre el 15 y el 24 de diciembre)

6. Avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá (Se pintará entre el 6 y el 25 de noviembre)

7. Carrera 50 con calle 26 (Se pintará entre el 18 y el 30 de noviembre)

8. Puente sur de la avenida de Las Américas con carrera 50 (Se pintará entre el 9 y el 24 de diciembre)

9. Avenida de las Américas - Puente Aranda (Se pintará entre el 1 y el 9 de diciembre)

10. Puente norte de la avenida de Las Américas con carrera 50 (Se pintará entre el 9 y el 24 de diciembre)

11. Avenida Colón con calle 13 (Se pintará entre el 1 y el 9 de diciembre)

La población habitante de calle que habita bajo estos puentes será reubicada y se les ofrecerán las diferentes ayudas que el Distrito dispone para estas personas. También se busca que estos 11 espacios cuenten mejor iluminación y señalización.

Lea también: Lo que necesita saber sobre el fin de la integración del SITP provisional.

Por su parte, el concejal Andrés Forero (Centro Democrático) reprochó el proyecto de la Administración asegurando que, “no hay plata para tapar los huecos que cuestan vidas, pero no hay problema en gastarse $3.000 millones en murales debajo de puentes”.

Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López mencionó que este proyecto contribuirá al objetivo de reverdecer la capital y generar una revitalización urbana que promueva la competitividad de la ciudad.

“El muralismo de nuestros jóvenes artistas le están cambiando la cara a las zonas bajo puentes: organizamos a los recicladores en otros lugares, iluminamos e intervenimos con murales para que las zonas bajo puentes sean mejores y seguras”, escribió la alcaldesa al respecto.

Comparte: