¿Por qué no se ha elegido al director del IDU en Bogotá?

La alcaldesa Claudia López aseguró que nombrará al nuevo funcionario cuando se termine el proceso de licitación de la troncal de Transmilenio por la Av. 68.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2020 - 01:06 p. m.
"Nosotros no vinimos a firmar cosas atropelladas e inconsultas con el mandato popular del 27 de octubre”, dijo López con respecto a la adjudicación de la licitación de la troncal de TM por la Av. 68. / Alcaldía de Bogotá
"Nosotros no vinimos a firmar cosas atropelladas e inconsultas con el mandato popular del 27 de octubre”, dijo López con respecto a la adjudicación de la licitación de la troncal de TM por la Av. 68. / Alcaldía de Bogotá

Gran intriga ha causado el nombramiento del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en Bogota, no solo porque los rumores señalaban que a la cartera podría llegar Orlano Molano, quien fue el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) durante la administración de Enrique Peñalosa, sino porque además se trata de uno de los puestos más importantes de la administración distrital, pues se encarga de la ejecución de grandes obras viales y de espacio públicos.

Ante los comentarios, la alcaldesa Claudia López señaló que, pese a que se aun se encuentra haciendo el nombramiento de otros funcionarios, esta elección se tardará un poco más, ya que no se hará sino hasta que se adjudique la licitación de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68. 

"El 30 de diciembre pasado estaba recibiendo propuestas y evalúandolas, mientras todos estábamos celebrando el Año nuevo. No es la manera más garantista de hacer una administración, de manera que le he pedido al director encargado que culmine ese proceso. Él me ha anunciado que estará para el 23 del enero", dijo la mandataria.

La principal razón por la que no ha nombrado director es que López no pretende firmar un contrato que, según ella, no alcanzó a ser analizado por su administración y que de paso había reiterado a Peñalosa no abrir. “Yo hice una solicitud, que no era caprichosa, basada en que tuviéramos estudios para saber si era la inversión pública que se necesita o no”.

Por el momento, a la cabeza del IDU se encuentra Isauro Cabrera, quien anteriormente se dirigía la oficina de Planeación de la misma institución. Ha trabajado como director distrital de presupuesto en la Secretaría de Hacienda y fue jefe de la oficina de control interno de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Aunque se ha indicado que Orlando Molano no llegaría al IDU, ya que su nombramiento habría generado malestar entre algunos sectores de la bancada de gobierno, Claudia López aseguró que no ha recibido presiones de su gabinete por el nombramiento.

A la espera de que sea adjudicado el contrato, este miércoles 15 de enero, la alcadesa capitalina se reunirá con la ministra de Transporte, quien le entregará los estudios que solicitó a finales del año pasado para determinar cuál es la mejor alternativa para el occidente de Bogotá.  

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar