Bogotá

10 May 2012 - 10:27 p. m.

¿Por qué Petro sacó al Distrito del Campus Party?

Exclusividad con la empresa de telecomunicaciones española Telefónica sería la razón principal.

Redacción Bogotá

Un acuerdo entre los organizadores del famoso encuentro tecnológico Campus Party y la empresa de telecomunicaciones española Telefónica sería la razón por la cual la alcaldía de Gustavo Petro decidió, a pocas semanas de realizarse este evento, retirar un patrocinio de $600 millones que el Distrito venía aportando desde hace cuatro años, cuando comenzó el evento en Colombia.

Según le dijo a El Espectador Juan Carlos Serrano, director del Campus Party en Colombia, Telefónica es un importante patrocinador del evento —contribuye con más de $2.000 millones en conexiones y servidores— y dentro de las cláusulas del contrato de patrocinio exige que ninguna otra empresa de telecomunicaciones haga presencia en el evento, que este año aspira a congregar a 5.000 personas en torno a la tecnología y en el que se capacitarán al menos 6.000 personas de bajos recursos.

La administración puso como condición a los organizadores del Campus Party que incluyeran a la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). Al conocer la exclusividad de Telefónica, el Distrito decidió retirarle el apoyo al Campus —que cuenta con el respaldo de las alcaldías de las ciudades en donde se hace.

En un comunicado, que circuló el jueves, el gobierno distrital anunció que destinará esos recursos para la realización de una “semana distrital de TIC” en septiembre.

Temas relacionados

Gustavo Petro
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X