23 Jul 2019 - 8:23 p. m.

¿Por qué sigue la demolición de predios en la carrera Séptima?

Aunque está suspendida la licitación para construir la troncal por el corredor oriental, hay dudas sobre los predios que se han adquirido. El Distrito dice que la compra se interrumpió cuando se congeló el proyecto, pero que siguen adelante con los procesos que quedaron en ejecución.

Felipe García Altamar - fgarcia@elespectador.com - @FelipeAltamar

Para la troncal se necesitan 339 predios, de los 27.675 que hay sobre la carrera Séptima. / Render del proyecto - IDU
Para la troncal se necesitan 339 predios, de los 27.675 que hay sobre la carrera Séptima. / Render del proyecto - IDU

Todo movimiento alrededor de la idea de construir una troncal de Transmilenio (TM) por la carrera Séptima es motivo de controversia. Desde hace dos años, cuando el Distrito aseguró los $2,4 billones para el proyecto, lo convirtió en una de sus banderas y, de paso, cazó una pelea con los movimientos ciudadanos y políticos que están en contra de la obra.

Hoy, aunque la licitación sigue suspendida a pesar de que quedaron sin efecto las medidas cautelares decretadas por un juez, la polémica radica en que la compra y demolición de predios, al parecer, sigue adelante. La situación ya la había advertido la Personería (organismo que le pidió al Distrito detener estas tareas) y hoy la ratifican algunos vecinos, quienes aseguran que siguen viendo movimientos en algunas zonas.

Comparte: