Bogotá

10 May 2019 - 4:23 p. m.

Por reparación de tubería, 40 barrios de Ciudad Bolívar estarán sin agua por 24 horas

El corte de agua, que empieza a la 1:00 p.m., se realiza con el fin de hacerle mantenimiento a la tubería encargada de llevar el agua hasta la parte alta de la localidad. Habrá servicio de carro-tanques, que se pueden solicitar en la Acualínea (116).

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Entre estos viernes 10 y sábado 11 de mayo, en Ciudad Bolívar se realizarán trabajos para reparar la tubería de impulsión encargada de llevar el agua desde el Tanque Sierra Morena hasta la parte alta de la localidad, ubicada en el sur de la capital. Los trabajos serán realizados por parte técnicos de la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), quien empezarán a trabajar a partir de la 1:00 p.m.

Debido a las labores de reparación de la tubería, cerca de 40 barrios de Ciudad Bolívar tendrán suspensión del servicio, por lo que la EAAB les pidió a los usuarios del sector guardar reservas de agua mientras se ejecutan las obras. La empresa calcula que las labores tendrán una duración de unas 24 horas, es decir que la reconexión se empezaría a hacer después de la 1:00 p.m. del sábado.

Para ejecutar los trabajos de mantenimiento, la EEAB suspenderá el servicio de agua en los sectores comprendidos entre la Carrera 77 G y la Transversal 31, entre la Calle 81 sur y la Diagonal 70 A sur; entre carreras 74 C y 78 H, entre la Calle 67 sur y la Calle 75 C sur; y  desde la calle 13 hasta la Calle 4, entre Transversal 19 este o (carrera 14 B este) y Transversal 9 este, en límites cn el vecino municipio de Soacha.

Revise en esta lista de barrios que quedarán sin servicio de acueducto a partir de la 1:00 p.m.: Bellavista, Espino I, San Antonio del Mirador, Santo Domingo, El Mirador de la Estancia, Ismael Perdomo, Los Tres Reyes I, Perdomo Alto, Sierra Morena II, Santa Viviana, Potosí, El Oasis, El Progreso, La Isla, Los Robles, Sierra Morena, Espino, Altos del Pino, Arborizadora Alta, Cerro Colorado, La Pradera, Jerusalén, Las Manas, Caracolí, Las Brisas, Santa Rosita, Tres Esquinas, El Mirador, Estancia. Santo Domingo,  Mirador, Corinto, Luis Carlos Galán I, II y III, Villa Mercedes, Santo Domingo, Santa Viviana, Minuto de Dios, Los Robles, Mirador de Corinto.

La EAAB anunció que hará entrega del líquido a través de carro-tanques que se pueden solicitar en la Acualínea (116), aunque aclaró que se dará prioridad a centros de concentración pública. La entidad recomendó, además del almacenamiento de agua, activar los tanques de almacenamiento y racionalizar el consumo del líquido en las viviendas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X