Por supuesta masacre laboral, trabajadores de Transmilenio protestaron en el Portal Suba

La manifestación generó retrasos en la operación del servicio en el portal y una estación en el noroccidente de la capital. La empresa ya dio declaraciones al respecto.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de enero de 2020 - 04:28 p. m.
La troncal ya retomó sus operaciones con normalidad.  / Archivo El Espectador.
La troncal ya retomó sus operaciones con normalidad. / Archivo El Espectador.

En la mañana de este lunes, se presentó una manifestación en el Portal de Suba por parte de trabajadores de Transmilenio, quienes creen que con la nueva flota de buses de Transmilenio se presentaría una “masacre laboral” en la compañía. La empresa rechazó los hechos y desmintió la supuesta masacre laboral. 

Según la Secretaría de Movilidad, eran alrededor de 20 personas las que hacían parte de la protesta, la cual empezó a las 6:35 a.m. frente al Portal Suba. Por ello los buses que operaban en el momento tuvieron que hacer desvíos, afectando el curso normal de las flotas. Más tarde, a las 7:00 a.m, se presentaron bloqueos en la Estación de la Campiña, afectando el sentido occidente - oriente de la troncal. El plantón se dispersó a las 8:00 a.m. dejando retomar el flujo vial en las operaciones. 

>>>Lea: Manifestantes en el sur de Bogotá se oponen al Transmilenio por la Avenida 68

Transmilenio sacó un comunicado al respecto, “es inadecuado hablar de una supuesta masacre laboral por la terminación de contratos en el sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos con cada una de las empresas”, dijo la empresa, rechazando las quejas. 

También, recordó que con la llegada de los 1.441 buses se estaría generando una fuente de trabajo significativa para la capital, pues se estima que con la nueva flota se necesitarán 12.000 conductores para el 2021. Asimismo, reiteró su apoyo para realizar ferias laborales durante el año. 

No olvide leer: Indignación por colatón que realizaron manifestantes en estación de Transmilenio

La protesta ha recibido apoyo en redes sociales, donde los usuarios manifiestan preocupación por la denuncias de despidos masivos y horarios que tienen los empleados. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar