Publicidad
4 Mar 2021 - 8:34 p. m.

Por trabajos del Acueducto, 19 barrios de Bogotá tendrán el servicio de agua con baja presión

Durante poco más de dos días, el servicio de agua en barrios de Ciudad Bolívar y Tunjuelito se prestará con baja presión. El Acueducto reemplazará una válvula que mejorará la operación de ingreso de agua al Tanque de Casablanca.
El servicio de carrotanques podrá solicitarse a través de la Acualínea 116.
El servicio de carrotanques podrá solicitarse a través de la Acualínea 116.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Desde el próximo lunes 8 de marzo, a las 6:00 a.m. y durante poco más de dos días (66 horas), 19 barrios de Ciudad Bolívar y Tunjuelito tendrán el servicio de agua con baja presión debido a trabajos que adelanta el Acueducto de Bogotá para reemplazar una válvula que mejorará la operación de ingreso de agua al Tanque de Casablanca, el cual está ubicado en el sur de la ciudad.

Debido a esto, el Acueducto ha hecho una serie de recomendaciones para los barrios que se verán afectados, como almacenar agua; llenar los tanques de reserva; revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios; usar, durante los días de restricción del servicio, el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos y no realizar lavado de carros o riego de antejardines.

>>>Lea: ¡Ojo! Estos son los cortes de luz en Bogotá para este jueves 4 de marzo

Además, la empresa también habilitará el servicio de carrotanques que puede ser solicitado por la Acualínea 116. Estas son las zonas donde habrá anomalías en el suministro de agua.

Ciudad Bolívar

* Sierra Morena, El Ensueño, Atlanta, La Coruña, Verona y Los Laureles II: de la transversal 70A a la carrera 45b, entre la calle 68f bis sur y el río Tunjuelo.

*Los Laureles II, Villa Candelaria, Candelaria La Nueva, El Satélite, Arborizadora Baja y El Chircal Sur: de la carrera 45b a la carrera 23, entre la diagonal 68a sur y la transversal 30.

* El Satélite, Las Acacias, San Francisco y Ronda: de la carrera 23 a la carrera 19B, entre la diagonal 65C sur y la calle 56a sur.

Tunjuelito

* Nuevo Muzú: de la a transversal 70A a la carrera 45B, entre la calle 68F bis sur y el río Tunjuelo

* Muzú y parque El Tunal: de la carrera 45B a la carrera 23, entre la diagonal 68 A sur y la Transversal 30.

* Parque El Tunal y San Benito: de la carrera 23 a la carrera 19B, entre la diagonal 65C sur y la calle 56a sur.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias