5 May 2020 - 12:54 a. m.

Por violencia intrafamiliar, judicializan a ocho personas en Cundinamarca

Desde las últimas semanas, la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca ha atendido varios casos recibidos en el Centro de Contacto de la entidad, tanto de mujeres como hombres que denuncian ser víctimas de violencia en medio de la cuarentena.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Cuatro de los ocho casos de violencia intrafamiliar se presentaron en el municipio de Soacha. / Archivo El Espectador
Cuatro de los ocho casos de violencia intrafamiliar se presentaron en el municipio de Soacha. / Archivo El Espectador

Los casos de violencia intrafamiliar siguen siendo uno de los focos de atención de las distintas administraciones locales y departamentales. Desde las últimas semanas, la seccional de Fiscalías de Cundinamarca ha atendido varios casos recibidos en el Centro de Contacto de la entidad, tanto de mujeres como hombres que denuncian ser víctimas de violencia en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno para mitigar la crisis por el Coronavirus.

Según un reporte conocido por El Espectador, el CTI de la Fiscalía capturó a dos hombres que, al parecer, agredieron físicamente a sus parejas sexuales el pasado 21 de abril en los sectores de San Mateo y el Danubio de Soacha (Cundinamarca).

A su vez, otros dos sujetos fueron capturados por aparente maltrato contra sus parejas, en hechos aislados ocurridos el pasado 20 de abril en la Ciudadela Sucre y el barrio Villanueva de la citada población.

De otro lado, fue llevada ante un juez de control de garantías una mujer que al parecer habría golpeado a su compañero permanente, en hechos ocurridos en el barrio El Danubio, de Soacha, el 18 de abril. Mientras tanto, otra mujer fue detenida por sucesos similares contra su pareja, el 18 y 26 de abril pasados, en el sector Hogares, en el mismo municipio.

Le puede interesar: Veeduría Distrital alerta sobre el aumento de la violencia contra los niños en cuarentena

Finalmente, la Policía Nacional llevó ante un fiscal seccional Cundinamarca a un hombre por el mismo delito de violencia intrafamiliar, tras los hechos ocurridos el pasado 18 de abril.  A su vez, un investigado más fue capturado por atacar a su compañera el 16 de abril en Madrid (Cundinamarca).

Por estos ocho sucesos, los jueces de control de garantías ordenaron en todos los casos la reclusión preventiva en establecimientos carcelarios de paso y otros en sus lugares de residencia.

El ente acusador le recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición la plataforma ADenunciar, cuyo enlace se encuentra en la página institucional www.fiscalia.gov.co o en www.policia.gov.co. Igualmente tiene la línea celular 122 o a nivel nacional 018000 919748 del Centro de Contacto, para atender denuncias.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias