Bogotá

30 Sep 2013 - 9:33 a. m.

Posiciones divididas en el Concejo de Bogotá por rumba hasta las 6 a.m.

Mientras unos dicen que la capital no necesita más borrachos otros, por el contrario, dicen que los ciudadanos buscan momentos de esparcimiento.

El Espectador

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá de extender la rumba hasta las seis de la mañana para acabar con los ‘amanecederos’ desató la polémica en el Concejo de Bogotá.

Mientras algunos cabildantes apoyan la proposición de la Administración Distrital otros cuestionan la medida y la califican de “demagógica y electorera”.

El concejal Marco Fidel Ramírez rechazó categóricamente la extensión de la rumba en Bogotá hasta las seis de la mañana y señaló que el alcalde Gustavo Petro y el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, “se han enloquecido con su propuesta demagógica y electorera, buscando además, adeptos para defenderse ante la revocatoria que ronda al mandatario capitalino”.

Según Ramírez, “Bogotá no necesita más borrachos, no necesita más vicios, no necesita más cuadras pichas. Bogotá necesita que la integridad de los bogotanos sea protegida y se protege cuando colocamos en cintura a los bares, a las discotecas, a los expendedores de vicio, a los vendedores de licor, y a los ‘rumbiaderos’ fatales”.

De igual forma, trajo a colación la tragedia ocurrida en los últimos días en la Avenida Primero de Mayo con Caracas donde murieron seis jóvenes en una “auténtica trampa humana, como lo son estos amanecederos de muerte que hay en la capital y que se mantienen con la anuencia o la indiferencia de la propia Administración”.

Por su parte, el concejal Venus Albeiro Silva respaldó la propuesta hecha por la Administración Distrital de extender hasta las seis de la mañana el horario de rumba de los bares y discotecas legales de “cuadra alegre”, en la localidad de Kennedy.

El cabildante destacó que el plan piloto que se piensa implementar se puede extender a las demás localidades de la ciudad en aras de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, quienes con el horario actual hasta la una de la mañana exponen sus vidas al hacer el recorrido hacia sus hogares.

Silva hizo énfasis en que en décadas anteriores no existía horario de restricción alguno y generalmente la rumba se extendía hasta la seis de la mañana sin que se presentaran altas tasas de homicidios como las que se registran actualmente.

“Bienvenida la rumba sana hasta la seis de la mañana y no la restricción hasta la una de la mañana con toda la inseguridad y el peligro latente para los rumberos que deben trasladarse a sus sitios de residencia”, destacó Silva.

Además indicó que con este horario, en varias localidades de la ciudad las calles dejarán de ser tan peligrosas como sucede actualmente, en donde después de la una de la mañana la oscuridad, la zozobra y el temor se apoderan de los ciudadanos que buscan un momento de recreación y esparcimiento.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X