Publicidad
11 Jan 2022 - 2:07 p. m.

Positivo balance del pico y placa en la operación retorno a Bogotá

La distribución y el compromiso de la ciudadanía, permitió que las jornadas de ingreso a la capital se hicieran de manera ordenada, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Durante este puente festivo se registró una disminución del 20% en los accidentes de tránsito, ingresando a Bogotá.
Durante este puente festivo se registró una disminución del 20% en los accidentes de tránsito, ingresando a Bogotá.
Foto: alcaldia de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, catalogó la medida del pico y placa regional, que se implementó durante este primer puente festivo de 2022, como un “éxito”, durante un balance que entregó esta mañana en el que aprovechó para darle la bienvenida a la era de la Región Metropolitana.

La mandataria aclaró que este pico y placa fue el primer proyecto que se estableció en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y la Policía Nacional, el cual tenía el objetivo de facilitar la llegada de cerca de medio millón de vehículos a la capital.

Le puede interesar: La interminable labor de tapar los huecos en la capital

Además, López hizo hincapié en el funcionamiento de la Región Metropolitana e indicó que ayer Bogotá tuvo cero fatalidades y una disminución del 20% en los accidentes de tránsito. “Organizarnos no sólo facilitó el regreso, salvó vidas, porque la movilidad organizada salva vidas” destacó la alcaldesa.

Entre otros datos que dio a conocer el Distrito, sobre la gestión de este lunes, fue el de la velocidad promedio del ingreso a la ciudad, la cual alcanzó los 40 kilómetros por hora, un aumento significativo si se tiene en cuenta que en la misma fecha de años anteriores se evidenció una velocidad promedio de 10 km. Asimismo, López informó que de los más de 400 mil vehículos que arribaron a la ciudad, solo se aplicaron cerca de 1.000 comparendos por incumplimiento del pico y placa regional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias