9 Nov 2021 - 9:04 p. m.

POT y seguridad: temas claves en el Foro Visión Compartida Sabana Centro

El próximo 11 y 12 de noviembre se realizará el Foro que contará con la participación de los alcaldes de los 11 municipios de la región Sabana Centro.
En el Foro se discutirán aspectos de movilidad, el POT, la seguridad y el medio ambiente en la región.
En el Foro se discutirán aspectos de movilidad, el POT, la seguridad y el medio ambiente en la región.

El municipio de Chía será anfitrión del Foro Visión Compartida Sabana Centro 2021 en donde algunas autoridades nacionales y regionales, asociaciones públicas y privadas, empresarios, académicos, habitantes y alcaldes de los 11 municipios de la Sabana Centro se encontrarán para dialogar sobre temas importantes y los desafíos que enfrenta la región.

>LEA: En qué establecimientos se pedirá el carné de vacunación, no era un árbol de navidad era una mata de marihuana y otras noticias de Bogotá

El próximo 11 y 12 de noviembre el auditorio Zea Mays recibirá a los once alcaldes de la provincia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la ministra de Educación, Victoria Angulo, y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. Las autoridades, junto con expertos nacionales e internacionales y los congresistas ponentes del proyecto que aspira a crear el régimen especial de la región Bogotá – Cundinamarca discutirán aspectos de movilidad, el POT, la seguridad y el medio ambiente en la región.

Se busca que con las discusiones entre los invitados al Foro se puedan identificar oportunidades para la construcción de alianzas y cooperación que lleven a la provincia Bogotá – Cundinamarca a grandes cambios que permitan el desarrollo de la región. Posterior a las conversaciones, los sectores involucrados aunarán esfuerzos para convertir dichos diálogos en escenarios reales que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes.

Le puede interesar: Vivero Forestal Comunitario del Humedal Neuta Soacha.

Durante los dos días de evento se contempla la presentación de 20 eventos y estará a disposición de los asistentes una feria de servicios y productos de los principales emprendedores de los municipios de la provincia Sabana Centro.

El Foro Visión Compartida Sabana Centro 2021 está organizado por la alcaldía municipal de Chía, la Asociación de Empresarios de la Sabana (Aesabana); y la Asociación de Municipios de Sabana Centro (Asocentro).

Lea también: Alertas por lluvias en más de 600 municipios de Colombia.

Se espera que al evento asistan 200 personas por día y será transmitido vía streaming por las redes sociales de la alcaldía de Chía. Para conocer el cronograma y asistir al evento debe registrarse en la página web de la alcaldía de Chía.

Comparte: