Preocupación en el Distrito por explosión de petardos en Bogotá

Las explosiones solo ocasionaron daños materiales.

Redacción Bogotá
25 de junio de 2014 - 08:57 p. m.

La Administración Distrital manifestó su preocupación por la explosión de tres petardos en diferentes localidades de Bogotá, esparciendo propaganda alusiva a los grupos guerrilleros, informaron las autoridades.

Dos de los explosivos estallaron en Suba, en el noroeste de la capital y uno en el céntrico barrio Santa Fe, mientras que otros tres que no alcanzaron a ser activados fueron hallados por la Policía en Chapinero y Rafael Uribe.

"Se llaman bombas panfletarias, bombas de muy bajo poder que lo que buscan es estallar, hacer ruido y tienen panfletos en este caso alusivos a las Farc", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Las Farc negocian con el Gobierno desde hace 19 meses en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

La alcaldesa de la localidad de Suba, Marisol Perilla, confirmó que las cargas explosivas que fueron detonadas en ese sector no eran grandes y tenían material impreso alusivo a la guerrilla.

Perilla manifestó que "no es claro" que las bombas con los panfletos hayan sido abandonadas en Suba por las Farc porque los autores "pueden ser personas que se quieren hacer pasar por la guerrilla", dijo.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que los panfletos que contenían las bombas hacen referencia al 50 aniversario de las Farc, que se cumplió el mes pasado, un indicio de que las bombas fueron colocadas por ese grupo guerrillero.

"Eso es un peligro contra la población civil; si están en un proceso de paz yo recomendaría (a las Farc) que dejen de usar balas y explosivos para conmemorar el aniversario", manifestó el alcalde.

Petro, que en su juventud fue miembro del ahora desmovilizado grupo guerrillero M-19, dijo además que aunque los explosivos utilizados sean de bajo poder y con fines de propaganda, su detonación puede representar un peligro para las personas.

La Policía investiga la situación, que además del susto inicial solo provocó daños materiales leves.

El pasado viernes, unos explosivos fueron detonados por desconocidos detrás de un pequeño puesto policial en el Parque de Lourdes, en Chapinero, acción que dejó dos policías y un civil heridos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar