Publicidad

Preparan actualización catastral

La próxima semana comenzará en Bogotá el proceso de actualización catastral de 95 mil viviendas.

El Espectador
23 de julio de 2008 - 10:42 p. m.

La iniciativa se desarrollará por localidades y la primera en turno será la de Suba. Luego les tocará, también en su orden,  a Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Mártires, Puente Aranda, Teusaquillo, Fontibón y Engativá.

La actualización catastral se hace según la información física (tamaño), jurídica y económica (residencial, comercial) del predio.

Los formularios de actualización diligenciados deben ser entregados a los funcionarios de Catastro que los distribuyen –debidamente identificados– o en los buzones ubicados en los Cades y Supercades de Bogotá.

El proceso se puede llevar a cabo por internet, a través de la página de Catastro www.catastrobogota.gov.co.

Si un ciudadano tiene dudas sobre la identidad del funcionario que toque a su puerta para entregar los formularios, podrá verificar sus datos en la línea 195.

Representantes de diferentes sectores, como juntas de Acción Comunal y el Concejo de Bogotá, entre otros, serán quienes supervisarán la transparencia en el proceso. Ellos forman parte del Comité de Seguimiento  y Participación Ciudadana que se instaló ayer durante una rueda de prensa.

“Son aproximadamente 95.000 predios en los que se hará el respectivo reconocimiento. Además, se está haciendo uso de dispositivos móviles de cómputo, para que la información capturada en campo se transmita en tiempo real a los servidores de la UAECD, así la información se procesa más rápido, para evitar la digitación manual”, aseguró la Dirección de Catastro este miércoles.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar