Publicidad
31 Jul 2022 - 2:12 p. m.

Conozca las afectaciones viales por la Carrera de la Mujer en Bogotá

Se espera que participen más de 10 mil personas en la jornada. Conozca cuáles serán los recorridos y los cierres viales dispuestos en la ciudad durante el domingo.
La Cerrera de la Mujer este año iniciará en el Parque Simón Bolívar.
La Cerrera de la Mujer este año iniciará en el Parque Simón Bolívar.

Este domingo 31 de julio más de 10 mil mujeres se encontrarán a las 7:30 a.m en el Parque Simón Bolívar para dar inicio a la Carrera de la Mujer 2022, la cual tendrá un recorrido de entre cinco y 21 kilómetros. Debido a la jornada, algunas zonas de la capital presentarán cambios en la movilidad.

La ruta iniciará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, recorrerá la calle 53, el sector de las Galerías, las inmediaciones del estadio el Campín y la Avenida NQS. El recorrido contará con tres rectas y once curvas dentro de lo trazado.

Lea también: En octubre vuelve la Caminata de la Solidaridad a Bogotá.

Por esto, se tiene dispuesto que los barrios La Esmeralda, Galerías, El Campín y Gaitán Cortés tengan cambios en la movilidad y se habiliten desvíos desde las 6:45 a.m. hasta el mediodía.

Esta media maratón cuenta con atletas como María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir, ganadora de la Media Maratón de Cali y la Media Maratón de La Línea; Sandra Rosas, campeona nacional de maratón; Laura Cusaría, titular nacional de cross country; así como Sonia López, Aideth Anaya, Johana Echavarría y Angie Molina, entre otras.

Le puede interesar: Perrito que fue abandonado en un taxi ya tiene nuevo hogar.

Por otro lado, para esta edición también se tuvo en cuenta una modalidad de participación virtual, es decir, que un gran número de mujeres residentes de otras ciudades de Colombia concursarán en el lugar de su preferencia, entre la media noche del 30 de julio y las 11:59 de la noche del 31 de julio.

Para reportar la participación, la competidora deberá enviar una evidencia de cumplimiento, grabar su carrera con cualquier aplicativo móvil y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias