¡Prepárese! Estos son los desvíos y cierres autorizados por concierto de Foo Fighters

La Secretaría de Movilidad también determinó las zonas en las que los asistentes al evento podrán tomar un taxi o vehículo de transporte especial.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de septiembre de 2019 - 07:52 p. m.
Dave Grohl, cantante de Foo Fighters / AFP.
Dave Grohl, cantante de Foo Fighters / AFP.

Foo Fighters, Tenacious D y Weezer se presentarán en concierto mañana martes 1 de octubre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el evento requerirá una serie de desvíos y cierres viales que los conductores deberán tener en cuenta para tomar vías alternas.

 

Cierres viales autorizados

Desde las 6:00 de la tarde del domingo 29 de septiembre, hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 2 de octubre de 2019, en el siguiente tramo vial:

*Cierre total de las dos calzadas de la calle 53B Bis entre la transversal 28 y la av. NQS.

Desde las 6:00 de la tarde del lunes 30 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 2 de octubre de 2019, en los siguientes tramos viales:

*Cierre total de la calle 57A entre la av. NQS y el acceso al parqueadero norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.

*Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la av. calle 57 incluido el sendero del costado occidental. El organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se verá afectado.

* Cierre total carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B. Se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53B Bis y av. calle 57.

*Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la av. NQS entre calle 53B Bis y calle 57A.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche del 1 de octubre de 2019, en el siguiente tramo vial:

*Senderos peatonales calle 53B Bis entre av. NQS y transversal 28.

Lea también: El regreso de Foo Fighters, una promesa cumplida

Desvíos autorizados

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente – transversal 25 al sur – calle 57 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B al oriente podrán tomar la calle 51 al oriente – carrera 27 al norte – calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la av. calle 53 al occidente deberán tomar transversal 25 al sur – diagonal 53C al oriente - carrera 24 al sur – av. calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 57 y toman la transversal 28 y carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur – av. calle 53 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B al oriente – carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente podrán tomar la calle 51 al oriente – carrera 27 al norte – calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

Zonas amarillas autorizadas para tomar taxis

Los asistentes al evento podrán tomar el servicio de taxis y/o vehículos especiales sobre las zonas amarillas que se habilitarán de manera provisional durante la etapa de evacuación desde las 12:00 de la media noche, hasta la 1:00 de la mañana del miércoles 2 de octubre de 2019, las cuales contarán con señal SR-34 en los puntos que se muestran enseguida.

Costado oriental de El Campín

* La transversal 28 entre calle 57 y transversal 25

Costado occidental de El Campín

* La calle 59 entre carrera 35A y av. NQS

Acceso a residentes del sector afectado por el cierre

Según propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y av. calle 57, cuyos residentes podrán circular en contra flujo a sus lugares de residencia a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28.

Recomendaciones

*A los asistentes al evento se les recomienda llegar preferiblemente en SITP o TransMilenio. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

*No se autorizarán detenciones de vehículos sobre la av. NQS frente al estadio Nemesio Camacho El Campín; las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizadas serán las demarcadas como paraderos de SITP y transporte público en la operación habitual del sistema.

*Se les recomienda a los ciudadanos programar los viajes y actividades del día martes 1 de octubre de 2019 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

*Se le solicita a la ciudadanía seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

*Se le solicita a la ciudadanía atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales que se van a ejecutar para el desarrollo del evento.

*Se les recomienda a los ciudadanos hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar