Prepárese para el Día del Ajiaco Santafereño 2018 en Bogotá

Para la quinta versión del evento están habilitadas las inscripciones hasta el próximo 20 de septiembre. La competencia culinaria resalta los sabores de uno de los patrimonios gastronómicos de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de septiembre de 2018 - 02:33 p. m.
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo, con apoyo de empresas, organizaciones sociales e instituciones que buscan resaltar la vocación productiva del turismo para la localidad, realizarán el Día del Ajiaco Santafereño 2018, un evento para rendir homenaje al ajiaco como plato típico tradicional de la capital. Al evento están convocados estudiantes, restaurantes, empresas con conocimiento gastronómico y todo tipo de público para premiar la mejor preparación de este plato.

(LEA:¿Qué debe tener un buen ajiaco santafereño?)

En sus versiones anteriores, el Día del Ajiaco se realizó en escenarios capitalinos de atractivo turístico y en la última versión reunió a 480 asistentes y vinculó 48 participantes en el concurso.

En esta oportunidad el Instituto Distrital de Turismo convoca a celebridades nacionales, influenciadores digitales, músicos, deportistas y ciudadanos del común, a participar en el reto #AjiacoChallenge, divulgado a través de las redes sociales, con el fin de motivar a los ciudadanos a participar.

El concurso tiene cuatro categorías“Tradición”, dirigida a restaurantes, hoteles y chefs profesionales de la ciudad; “Tradición Sabana”, abierta a los restaurantes de los municipios de la sabana de Bogotá; “Academia”, dedicada a las escuelas de gastronomía de Bogotá, y la categoría “Aficionados”, que convoca a grupos familiares y de amigos, que preparan el ajiaco santafereño por tradición familiar o empíricamente.

El propósito de esta competencia es identificar la cocina como herramienta que posibilita resaltar la cultura particular de una región, ya que cada vez más viajeros de distintas partes del mundo buscan encontrar a través de la experiencia turística elementos patrimoniales materiales e inmateriales como la gastronomía.

(LEA:¿Qué tiene que ver un ajiaco con la biodiversidad de Colombia?)

Las eliminatorias se llevarán a cabo la primera semana de octubre, y el jurado estará compuesto por chefs nacionales e internacionales. Ellos escogerán la mejor preparación del ajiaco santafereño en cada una de las categorías, evaluando aspectos como como la preparación, sabor y la presentación del plato.

La celebración del Día del Ajiaco Santafereño se realizará el próximo 21 de octubre en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, donde se hará la premiación de cada categoría.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar