Prepárese para las nuevas tarifas de patios y grúas en Bogotá

Se empezarán a cobrar desde el próximo domingo. La nueva tabla de tarifas responde al cambio en el operador, que será Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá S.A.S., consorcio al que se le otorgó la licitación en enero.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
27 de marzo de 2018 - 09:53 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

A partir del domingo empezarán a operar los cambios en el servicio de patios y grúas en Bogotoa, que incluye novedades en el proceso de inmovilización, trámites para retirar los vehículos y cambios en las tarifas, por la llegada del nuevo operador: Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá S.A.S., consorcio que a principios de enero ganó la licitación para la encargarse de este servicio durante la próxima década. (LEA: Patios y grúas, el negocio del medio billón)

Si bien en diciembre de 2017 se había expedido una tabla de cobros para 2018, esta solo estará vigente hasta el próximo sábado 31 de marzo. Desde el próximo domingo los conductores tendrán que regirse por los cobros del nuevo modelo. 

>>> LEA: Patios y grúas: estos serán los cambios de las tarifas, de acuerdo con el nuevo modelo 

Ahora los vehículos públicos y particulares tendrán las mismas tarifas, es decir, los taxis pagarán como vehículos livianos y los buses y busetas como vehículos pesados. Además, no habrá una distinción entre vehículos livianos y medianos, a todos los cubrirá el mismo cobro. Las tarifas para motos, mototriciclos y bicicletas disminuirán. El resto tendrán aumentos

>>> LEA: Estos son los cambios que traerá el nuevo modelo de patios y grúas de Bogotá 

Tabla de las tarifas a partir del 1 de abril de 2018. / Fuente: Secretaría de Movilidad.

Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá S.A.S.  obtendrá un 82,3 % de las ganancias del negocio. El 17,7 % restante será del Distrito. Este porcentaje se debe a que el consorcio tendrá que responder por la modernización de la flota de grúas y tendrán que proporcionar el espacio de parqueo.   

>>> LEA: Secretario de Movilidad de Bogotá será investigado por licitación para servicio de patios y grúas

En días pasados la Procuraduría General de la Nación anunció una investigación contra el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo Suescún por posibles irregularidades en esta licitación porque, posiblemente, en la adjudicación no se realizaron los estudios técnicos para prever y resolver posibles circunstancias que pudieran presentarse a futuro y, con lo que se pondría en riesgo la administración pública.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar