7 Jan 2021 - 11:20 p. m.

¡Prepárese! Soacha tendrá pico y placa el próximo 11 de enero

Buscando mejorar la movilidad durante el Plan Retorno del próximo puente festivo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció las restricciones para el tránsito de vehículos en el municipio. Conozca aquí cómo regirá la medida.

Este jueves, el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, anunció la implementación del Pico y Placa en Soacha, el cual se dará el lunes 11 de enero, a los vehículos que transiten sobre la Autopista Sur, sentido Girardot - Bogotá.

Según la alcaldía del municipio la estrategia busca mejorar el tiempo de desplazamiento de vehículos que ingresan por Soacha hasta Bogotá, la cual ha evidenciado buenos resultados y ya se ha realizado en cuatro oportunidades diferentes como el 12 de octubre, 2 y 16 de noviembre además de la del primer domingo de este año.

Así las cosas, recuerde que el Pico y Placa funciona de la siguiente manera: Hasta el medio día no hay restricción, desde ahí y hasta las 4:00 pm solamente ingresan los vehículos pares. Para los vehículos de placa terminada en número impar, el ingreso será desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche, a partir de ahí se levantará la medida.

Lea: ¿Se puede viajar con las nuevas medidas impuestas en Bogotá?

Tenga en cuenta que, en caso que usted incumpla con la restricción deberá pagar una amonestación económica equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir de $438.900. Cabe resaltar que está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de Transmilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Tenemos que recordarle a todos los bogotanos, cundinamarqueses y colombianos, que, en el municipio de Soacha, el próximo lunes festivo tendremos Pico y Placa sobre la Autopista Sur, sentido Girardot - Bogotá. Reiteramos que en el sector de Mondoñedo tendremos un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar durante la medida serán desviados por la vía Mondoñedo para que puedan ingresar a la capital del país. Les agradecemos a todos por la comprensión y la ayuda para que el ingreso en este puente festivo sea más tranquilo y con una mejor movilidad”, afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Comparte: