Bogotá

22 Nov 2012 - 4:09 p. m.

Presentan tutela en contra de la actuación de la Superindustria en el Acueducto

Se argumenta que con dicha visita sorpresiva se afectaron los derechos de los recicladores.

El Espectador

El abogado Germán Calderón España presentó una acción de tutela ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la visita sorpresiva que adelantó el pasado miércoles a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En la acción judicial se argumenta que con la actuación del organismo de control se vieron afectados los derechos de los recicladores del Distrito que fueron tenidos en cuenta en el proceso de la recolección de basuras.

“El alcalde tiene la decisión clara y contundente de incluirlos pero con estas actuaciones de la Superintendencia, los recicladores consideran que se les están vulnerando sus derechos”, precisó el jurista.

Para Calderón España, los recicladores se sienten afectados por la acción de la Superitendencia en contra del Acueducto de Bogotá, el cual tendrá a partir del próximo 18 de diciembre el servicio total de recolección de basuras en la capital de la República.

“Nosotros estamos interponiendo esto para que resuelvan de una vez por todas y dejen sin efectos las decisiones de la Superintendencia para que la Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá (EAAB) desarrolle su actividad comercial y la prestación del servicio de aseo”, indicó.

El abogado pidió además “que no se obstaculice la función y la prestación del servicio en sus etapas de planeación y en su próxima etapa de ejecución de la prestación del servicio de aseo por parte de las autoridades distritales”.  

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X