Publicidad

Presunta irregularidad en contratación afecta al Hospital de Meissen

Al parecer, los contratos se estarían otorgando a tres ONG's que funcionan con el mismo número de teléfono.

El Espectador
26 de julio de 2010 - 04:38 p. m.

La concejal Liliana de Diago denunció una supuesta irregularidad de contratación en el Hospital de Meissen entre los años 2009 y 2010.

El anuncio lo realizó luego de realizar una investigación en la que encontró que gran parte de la contratación se adjudicó a las mismas ONG´s, Funalcer, Funhori y Funargo.

"Hicimos la tarea de ir a buscar los certificados en la Cámara de Comercio de existencia y de representación de esas entidades sin ánimo de lucro y encontramos coincidencias como que las tres ONG's tienen el mismo objeto social de salud, medio ambiente, civil y área de sistemas", explicó la Concejal.

Así mismo, aseguró que dentro de la investigación se halló que las tres firmas tienen los mismos números telefónicos y que además, aparecen unas personas representantes con algunos parentescos.

"Lo peor es que en dos años estas tres entidades sin ánimo de lucro se han ganado licitaciones del hospital de Meissen por 2 mil millones de pesos aproximadamente" señaló de Diago, quien agregó que la situación se complica porque las tres ONG´s también tiene contratos con otros hospitales de la ciudad como Suba, Chapinero, Pablo Sexto, Bosa y San Cristóbal, entre otros.

Dijo, que al Hospital de Meissen en el año 2009, les entregaron un presupuesto de más de 98 mil millones de pesos, sin contar las adiciones que hacen en el mismo hospital, y aparece ya el 70 por ciento del presupuesto ejecutado.

"En nuestro estudio también establecimos que hay una nómina de médicos que de acuerdo a la demanda que tienen estos hospitales, como el de Meissen, solo se requiere dos anestesiólogos y en este momento cuenta con 16. El máximo gana 14 millones 400 mil pesos y el salario mínimo es de 2 millones 880 mil de pesos", concluyó la Cabildante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar