Publicidad

Presuntos subversivos tomaron a la fuerza edificio de la Universidad Nacional

En la infraestructura se empezó a manipular material explosivo y se coordinaron disturbios.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2022 - 12:22 a. m.
Presuntos subversivos tomaron a la fuerza edificio de la Universidad Nacional.
Presuntos subversivos tomaron a la fuerza edificio de la Universidad Nacional.
Foto: Cortesía Caracol Televisión

En el transcurso de este miércoles, 27 de abril, diferentes zonas de Bogotá se vieron afectadas por manifestaciones temporales de la Minga Indígena y las organizaciones sociales que llegaron a la capital para solicitar la declaratoria de emergencia humanitaria.

Lea también: Galería: Minga Indígena y organizaciones sociales se manifiestan en Bogotá.

Sin embargo, también se presentó una alteración en la sede principal de la Universidad Nacional, en donde al parecer un grupo de encapuchados ingresó a las aulas y se identificaron a sí mismos, según el comunicado de prensa del alma mater, como miembros de un grupo armado.

“La vicerrectoría se permite informar que sobre el mediodía de hoy aproximadamente a 30 personas, que se identificaron como pertenecientes a un grupo armado, ingresaron y se tomaron por la fuerza del edificio 212″, se lee al inicio del pronunciamiento.

Adicionalmente, se expone que en dicha infraestructura se empezó a manipular material explosivo, poniendo en peligro la integridad física de los allí presentes, tanto estudiantes, docentes y administrativos.

Según el reporte de la universidad, hasta las 3:15 p.m. se tenía un total de cuatro personas heridas y se estima que cerca de 15 personas, que aún no han sido identificadas como estudiantes, participaron en disturbios ocasionados en la Calle 26.

Debido a esta situación se tuvo que evacuar los edificios cercanos y se cancelaron las clases de las facultades de Ciencias Humanas y Lenguas Extranjeras. Finalmente, desde la vicerrectoría se afirmó que: “Este tipo de hechos lamentables, altera de manera violenta nuestro quehacer académico y nos separa de la discusión argumentada en un marco de construcción de paz”.

Nota relacionada: Cundinamarca: anuncian alivios financieros para productores afectados por ola invernal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)28 de abril de 2022 - 04:51 p. m.
A esos vagos alborotados los deben tratar como hampones q no tienen nada q hacer en la Universidd
Pathos(78770)28 de abril de 2022 - 04:48 p. m.
Esto es lo q el Comité de paro hace: servir de encubridor del narcoterrorismo,en contra de la población q trabaja Este Comite es responsable de este brutal atropello contra la UN
Franssineth(45014)28 de abril de 2022 - 03:37 p. m.
NO seria raro otro falso positivo para deslegitimizar la protesta y echarle agua sucia al Pacto Histórico.
Atenas(06773)28 de abril de 2022 - 03:00 p. m.
En tal escenario, de un grupo armado irrumpiendo a la fuerza en una entidad del Estado, ya hay experiencias muy eficiente/ usadas x nuestros gbnos, tal como fue la retoma del Palacio de Justicia, a sangre y fuego si es necesario, pero el orden es preciso preservar. Muchos somos, y q' unos pocos despalomados pretendan imponer el caos demanda toda la fuerza del Estado como represión.
tico(14948)28 de abril de 2022 - 02:00 p. m.
Cuáles presuntos son los mismos estudiantes patrocinados por la guerrilla , petro, teodora y maduro, con apoyo de los docentes, cómo es que entran sin control alguno, y la rectora que no tiene ánimos de nada, sin alientos pobre viejecita, envíenla a un convento
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar