Publicidad
5 Mar 2021 - 12:24 p. m.

Primera Línea del Metro de Bogotá fue galardonada en los “P3 Awards”

La ambiciosa apuesta para mejorar la movilidad de Bogotá se llevó el “oro” como “mejor proyecto de tránsito”. El Hospital de Bosa también obtuvo un galardón en la categoría “mejor proyecto de infraestructura social”.
Se espera que la primera línea del metro inicie su operación en agosto de 2027.
Se espera que la primera línea del metro inicie su operación en agosto de 2027.
Foto: Empresa Metro de Bogotá

En las últimas horas se dio a conocer que la Primera Línea del Metro de Bogotá obtuvo el “oro” en la premiación P3 Awards, como “mejor proyecto de tránsito”, categoría en la que la Etapa 2 del Proyecto de Extensión de Línea Confederación LRT (Canadá) también fue reconocida con el galardón “altamente recomendada”.

Lea también: El reto de integrar los Regiotram con Bogotá

Hay que decir que en esta premiación, el proyecto de infraestructura más ambicioso que tiene Bogotá en la actualidad, estaba compitiendo con otras apuestas de Canadá (Etapa 2 del Proyecto de Extensión de Línea Confederación LRT), Uruguay (Ferrocarril Central) y Perú (Puerto Multipropósito de Salaverry).

“El premio en esta categoría va para la Primera Línea del Metro de Bogotá, un proyecto que sorprendió a los jueces debido a su complejidad y su excelente estructura financiera. Además, se desarrolla en una de las ciudades más congestionadas del mundo, lo que ayudará a facilitar la vida de los bogotanos”, indicaron los maestros de ceremonia de los P3 Awards.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: así avanza el traslado de redes del Acueducto

Por su parte, el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aseguró que este reconocimiento es una muestra de la excelencia del proyecto: “la mención que recibe la Primera Línea del Metro de Bogotá me llena de orgullo y motivación para seguir avanzando en la ejecución de este sistema de transporte que será de los ciudadanos y que, además, contribuirá a mejorar la movilidad en Bogotá”, dijo.

El Hospital de Bosa también recibió un reconocimiento, el de “altamente recomendada” en la categoría “Mejor proyecto de infraestructura social”, en la que compitió con el Corner Brook Acute Care (Canadá), el cual se llevó el “oro”.

Hay que recordar que este proyecto ya arrancó sus primeras obras de construcción, con el traslado de las redes de acueducto y energía. Según su gerente, se espera que el metro inicie su operación en agosto de 2027.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias