Publicidad

Procurador Ordóñez abrió nueva investigación contra el alcalde Petro

El mandatario sería investigado por cohecho y celebración indebida de contratos.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2014 - 10:13 p. m.
Procurador Ordóñez abrió nueva investigación contra el alcalde Petro

A diferencia del proceso por las irregularidades ocurridas en el esquema de las basuras de Bogotá, esta vez no fue la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, sino el propio procurador Alejandro Ordóñez quien decidió abrir investigación formal contra el alcalde Gustavo Petro y Fernando Sanclemente, exgerente de Transmilenio, por las posibles irregularidades en la prórroga de los contratos de Transmilenio de las fases I y II.

El proceso se desprende de las denuncias sobre presuntos pagos de coimas a Carlos Gutiérrez, concuñado del alcalde.

El Espectador conoció que estos posibles hechos de corrupción darían para investigar disciplinariamente a los funcionarios por “faltas gravísimas” como concusión, cohecho, celebración indebida de contratos y violación al principio de transparencia.

Por estos hechos se sabe que serán citados a la Procuraduría Fernando Rey, quien fue gerente de Transmilenio antes que Sanclemente; Hermán Arias, expersonero distrital y representante de los operadores de Transmilenio durante el proceso de renegociación de los contratos del sistema de transporte masivo; Adriana Rodríguez, representante de Express del Futuro; Saúl Kattan, presidente de la ETB; Alberto Merlano, actual gerente del Acueducto de Bogotá y quien fue asesor del alcalde Petro en la renegociación de contratos y Daniel Winograd, exasesor de comunicaciones de la Alcaldía.

Este diario también estableció que posiblemente los funcionarios serán citados a declarar el próximo mes de julio.

También, la Procuraduría ha pedido documentación a Transmilenio por el proceso de renegociación de los contratos del sistema, así como la de procesos como la prórroga hecha al contrato de la firma EUCOL para los paraderos  del Sistema Integrado de Transporte Público.

La investigación disciplinaria podría resolverse en menos de un año, o máximo un año, justo antes de la época de elecciones para Alcaldía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar