Procuraduría confirma sanción contra policías que golpearon a periodistas de CityTV

Los tres patrulleros y dos auxiliares involucrados quedaron destituidos e inhabilitados por 13 años.

Redacción Bogotá
24 de mayo de 2017 - 02:42 a. m.
Procuraduría confirma sanción contra policías que golpearon a periodistas de CityTV

La sanción disciplinaria que dictaba sanción a los policías que golpearon el pasado agosto a periodistas del canal CityTv, quienes fueron atacados a patadas y con bolillo cuando trataban de filmar un procedimiento policial, fue confirmada este miércoles por la Procuraduría. (Lea: Destituidos policías que propinaron golpiza a periodistas de CityTV)

En total, los tres patrulleros y dos auxiliares involucrados en la agresión quedaron inhabilitados y destituidos por 13 años, por la conducta de abuso de autoridad y acto arbitrario e injusto contra el equipo periodístico del canal de televisión. (Lea: Agresión de policías a periodistas de CityTv será investigada por la Procuraduría)

Según el ente de control, los uniformados fueron identificados como Camilo Andrés Luz Gómez, Diego Fernando Guzmán Martínez y Claudio Alejandro Acuña Escobar y los auxiliares bachilleres José Luis Castro Chía y Daniel Alberto Moreno Parra.

“De acuerdo al material probatorio el camarógrafo de City TV agredido no recibió un trato digno, y además por tratarse de un ciudadano del ámbito periodístico protegido por la Constitución Política de Colombia y de acuerdo al derecho de la libertad de expresión, se debió permitir que cumpliera con dicha actividad”, agregó la entidad.

Cabe recordar que tal como la Inspección Delegada de la Policía de Bogotá lo dijo durante la primera audiencia realizada, la conducta de los tres policías fue calificada como una “falta gravísima”, a título de dolo, protagonizada por quienes deberían custodiar a los ciudadanos y velar por el ejercicio de la prensa.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar