Publicidad

Procuraduría podría llamar a declarar a concuñado de Petro

Carlos Alberto Gutiérrez rendiría testimonio dentro de la investigación anunciada por el Ministerio Público al alcalde Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2014 - 02:20 p. m.

El concuñado de Petro, Carlos Alberto Gutiérrez, quien por estos días se ha visto involucrado en una polémica por la supuesta intervención en gestiones para la concesión de contratos públicos en el Distrito, sería llamado a declarar por la Procuraduría General de la Nación para que rinda testimonio dentro de la investigación que se adelanta en contra del burgomaestre capitalino.

Según el Ministerio Público, Petro será investigado por las posibles irregularidades en la prórroga de los contratos de Transmilenio de las fases I y II. El proceso se desprende de las denuncias sobre presuntos pagos de coimas a Carlos Gutiérrez, concuñado del alcalde.

El Espectador conoció que estos posibles hechos de corrupción darían para investigar disciplinariamente por “faltas gravísimas” como concusión, cohecho, celebración indebida de contratos y violación al principio de transparencia.

El testimonio de Gutiérrez serviría para establecer si éste se habría beneficiado con un contrato del SITP.

Por estos hechos se sabe que serán citados a la Procuraduría Fernando Rey, quien fue gerente de Transmilenio; Hermán Arias, expersonero distrital y representante de los operadores de Transmilenio durante el proceso de renegociación de los contratos del sistema de transporte masivo; Adriana Rodríguez, representante de Express del Futuro; Saúl Kattan, presidente de la ETB; Alberto Merlano, actual gerente del Acueducto de Bogotá y quien fue asesor del alcalde Petro en la renegociación de contratos y Daniel Winograd, exasesor de comunicaciones de la Alcaldía.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar