Publicidad

"Procuraduría se ha dedicado a desobedecer a la Corte Constitucional"

Así lo expresaron desde el Concejo de Bogotá cuestionando el accionar del Ministerio Público con relación al matrimonio igualitario.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 09:11 a. m.
"Procuraduría se ha dedicado a desobedecer a la Corte Constitucional"

La concejala Angélica Lozano reiteró el respeto que debe tener la Procuraduría por la independencia judicial. “En vez de estar haciendo lo que le corresponde (defender los derechos humanos y sancionar a los funcionarios que atentan contra la administración pública) se ha dedicado con todos sus recursos a distorsionar y desobedecer el mandato de la Corte Constitucional”, manifestó.

La cabildante exigió respeto por la decisión del juez 48 civil de Bogotá, Juan Carlos Cerón Díaz. “La Procuraduría promovió desde un comienzo una persecución a jueces y notarios a través de oficios amenazantes en los que advertía investigaciones disciplinarias a quienes se atreviesen a casar a parejas del mismo sexo. En su incansable cruzada contra la igualdad, el Ministerio Público ahora interpone una acción de tutela contra lo que representa una interpretación legítima del mandato de la Corte Constitucional”.

En este sentido, agregó que “la Procuraduría debe proteger y garantizar los derechos de las parejas homosexuales y no obstruir y abusar del derecho como lo está haciendo ¿Por qué tanta acuciosidad para expresar su postura contraria a estos temas?”, cuestionó.

La concejal señaló que desde el pasado 20 de junio ya son varias las parejas que han sido protegidas como familias por jueces que han cumplido con su deber, e igualmente aplicado el mandato de la Corte Constitucional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar