Procuraduría velará por los derechos de los vendedores en la recuperación del espacio público

La disposición se originó por la solicitud del Ministerio Público para garantizar el respeto de los derechos de los vendedores informales para ser registrados, censados y reubicados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de junio de 2019 - 01:01 p. m.
Camila Andrea García.
Camila Andrea García.

Al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, la Policía Nacional dispuso que todos los operativos de recuperación del espacio público sean informados previamente a la entidad y a las personerías, para que los mismos tengan acompañamiento del Ministerio Público.

Así mismo, determinó que todos los procedimientos que tengan relación con el desalojo de vendedores informales estarán a cargo del comandante de la unidad policial respectiva, por su experiencia y jerarquía para la adopción de decisiones antes y durante las diligencias. (Lea también: Rostros de la migración vestirán el espacio público de Colombia)

La disposición, adoptada mediante un instructivo enviado a todos los departamentos de Policía del país, se originó por la solicitud de la Procuraduría para garantizar el respeto de los derechos de los vendedores informales para ser registrados, censados y reubicados en sitios donde tengan la posibilidad de ofrecer sus productos, así como para velar por el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos.

Desde hace varios meses la Procuraduría instaló una mesa de trabajo para hacer seguimiento al tema de los vendedores informales y la recuperación del espacio público, en la que intervienen además la Personería Distrital de Bogotá y la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de la Policía Nacional. (Le puede interesar: Más vigencias futuras y el POT, retos del nuevo secretario de Gobierno)

En principio, se prevé que esta metodología de trabajo se aplicará en Bogotá como plan piloto, y en los próximos meses se extenderá a otras ciudades del país. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar